De cara al trascendental duelo frente a la selección de Argentina, varias son las alternativas que debe barajar Juan Antonio Pizzi. Para dicho duelo, la Roja lamentará la baja por suspensión de Arturo Vidal, por lo que habrá que rediseñar el medio campo y quizás hasta cambiar de esquema. Hubo jugadores que sumaron bonos en la China Cup y otros que están teniendo un buen desempeño en sus clubes, que podrían ampliar el abanico para Macanudo.

Sebastián Marcel G.

A continuación, analizaremos el momento de algunos jugadores que pueden asomar como alternativas para la próxima fecha eliminatoria.

Nicolás Castillo: De dulce presente en el fútbol mexicano, donde ya es goleador y pieza inamovible de su equipo, los Pumas de la UNAM.
El ex delantero de Universidad Católica ya fue titular en el encuentro frente a Perú en el Estadio Nacional, donde tuvo un más que aceptable cometido y se presenta como una alternativa para los desafíos futuros de la selección, pues aporta gol y potencia, características que penan en la ofensiva de la Roja.

Fabián Orellana: El histórico siempre se ha presentado como una variante ofensiva, pero no se ha consolidado jamás en el equipo de todos.
En sus clubes ha cumplido destacadas campañas, y a pesar de ser el autor de goles importantes, cuando se ha puesto la Roja se le ve sin esa misma chispa que demuestra en Europa, sumado a que en el último semestre siempre se presentó en Juan Pinto Durán con problemas físicos.

Por ahora es titular en el Valencia y ya ha se ha dado el gusto de anotar, siendo todavía una alternativa.

Foto: 24horas.cl

Paulo Díaz: Fue uno de los puntos más altos que tuvo Chile en su participación en la China Cup. Se ha hecho un espacio en el once de San Lorenzo, por lo que ya conoce el exigente medio argentino y eso le da un plus para enfrentar a la albiceleste.
La última línea sigue siendo el punto más débil de la selección y ante el mal rendimiento de Jara e inactividad de Enzo Roco, el ex defensa de Palestino puede hacerse un lugar. Debido a su juventud, sería una apuesta interesante para el recambio que se pide a gritos.

Guillermo Maripán: Otro que sumó bonos en la expedición asiática. Sin embargo, se ha contagiado del mal rendimiento de todos sus compañeros en la UC y no llega en su mejor forma futbolística.

Pero sigue siendo una opción válida para el fondo nacional, sobre todo considerando que aporta la misma estatura que Roco y que es un valor exportable, por lo que la vitrina de la selección le servirá.

Foto: 24 horas.cl

Bryan Rabello: El volante estuvo presente en el debut de Pizzi al mando de la selección justamente frente a Argentina, pero su rendimiento fue discreto y a pesar de entrar como alternativa, fue sustituido.

Pero el ex Colo Colo todavía es joven (22 años) además, viene jugando con regularidad en Pumas, siendo el mejor socio ofensivo de Nicolás Castillo y ha convertido 2 goles de gran factura.

Es una opción para la generación de fútbol, zona que está huérfana tras la marginación de Jorge Valdivia y los constantes problemas físicos de Matías Fernández.

Foto: lanación.cl

Marcos González: Es el capitán del Necaxa, el cuadro que cuenta con más chilenos en su plantel en México.

Su rendimiento ha sido más que notable y sus estadísticas personales así lo reflejan, en el que destacan su promedio de 6.7 balones recuperados por partido y apenas 1.2 pérdidas.

Aporta estatura y experiencia, porque ya conoce el puesto en la selección. Hasta el Mundial 2014, había sido el segundo jugador con más minutos en el proceso de Jorge Sampaoli, por lo que no se puede olvidar su importancia en la clasificación de la Roja a la cita en Brasil. En contra le juega su avanzada edad (36 años).

Leonardo Valencia: Otro que de gran rendimiento en China y que ya debutó en las eliminatorias en la última fecha frente a Uruguay, donde se le vio de buena forma y con muchas ganas de demostrar frente a un duro escollo.

De excelente pegada y con características creativas, el hombre de Palestino aporta talento y asoma como una interesante apuesta para los costados y el medio campo de Chile.

También es un valor exportable, por lo que la vitrina de la selección le puede valer un traspaso al exterior, sobre todo porque quedará con el pase en su poder a partir de junio, siendo Brasil su más probable destino.

Foto: La Cuarta

Angelo Sagal: Autor del gol que significó la obtención de la China Cup. Delantero zurdo que puede jugar por los costados y el centro del ataque.

Ha tenido un buen rendimiento en este torneo con Huachipato, aunque ha convertido apenas un gol, en lo colectivo siempre está en todas las jugadas ofensivas de los acereros y su desempeño llamó la atención de Marcelo Gallardo, quién lo tendría considerado como un potencial refuerzo para River Plate.

Martín Rodríguez: Su último año en Colo Colo fue más que notable. Es un jugador desequilibrante, rápido y de buena técnica, puede jugar tanto en el medio campo como en las bandas.

Llegó al Cruz Azul mexicano, donde sigue mostrando los atributos que le hicieron brillar en Colo Colo, pero no ha podido liderar a que su equipo obtenga buenos resultados y esto opaca lo que hace individualmente. Por condiciones sin duda que puede dar algo más.

Pablo Galdames: Una de las mayores promesas del fútbol chileno. Llegó a su madurez futbolística en Chile y su partida al exterior parece inminente.

Puede ser una opción para reemplazar a Arturo Vidal, aunque tiene en contra su falta de roce internacional y el partido con Argentina es un desafío de palabras mayores en estos momentos, pero Galdames entiende eso, pues ha vivido ligado al fútbol toda su vida.

Foto: Youtube

Claudio Baeza: Uno de los mejores valores de Colo Colo hace varias temporadas. Su polifuncionalidad puede ser un aporte, ya que puede jugar de volante defensivo y de central y es otro que parece tener contadas sus horas en Chile.

Foto: Emol.com