Tras la eliminación del equipo de todos en la lucha por llegar a Rusia 2018, vuelve el infartante torneo de transición. Revisa a continuación los partidos más importantes de la novena fecha donde destacamos un tradicional clásico. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

PD Chile

La caprichosa debe seguir rodando. Mañana comienza una nueva fecha del Scotiabank Transición, el último torneo corto del fútbol de primera división y que tiene a muchos equipos encendidos en la lucha.

La acción la abrirá Everton de Viña del Mar en el Sausalito de Viña del Mar. Los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez reciben a Curicó Unido con la intención de reencontrarse con el triunfo tras ser vapuleados por Audax Italiano en La Florida.

En tanto, lo torteros deben rescatar tres puntos para seguir escapándose del coeficiente de rendimiento y así asegurar por una temporada su estadía en primero.

Clásico de colonias

A las 15.30 del sábado, Palestino recibe a Unión Española en nuevo clásico de colonias en el Municipal de La Cisterna. Los hispanos vienen de empatar a 0 con la Universidad de Chile y buscarán hundir a los baisanos para seguir manteniendo la punta del Transición.

La dupla técnica de Palermo y Abbondanzieri vienen de coronarse como campeones mundiales de fútbol tenis y buscarán impregnar en sus dirigidos el sentimiento de gloria mundial.

Los árabes, en tanto,  quieren amargar las aspiraciones de la Unión y anhelan mantener el nivel mostrado en los últimos partidos tras el empate 2-2 ante Deportes Temuco.

“El grupo está muy bien. Se mata entrenando. Se han hecho grandes partidos y ahora vienen dos encuentros que hay que afrontarlos con mucha responsabilidad. Unión es un equipo muy duro que trabaja muy bien las primeras y segundas pelotas. Es circunstancial que hayan mantenido el 0 en tantos partidos. Esperamos ser el equipo que podamos romper ese 0”, señala el volante Julián Fernández.

En tanto, el técnico German Cavalieri asume la necesidad de que su equipo debe sumar puntos para escapar del descenso y resaltó el buen funcionamiento que tienen sus dirigidos para generar situaciones de gol.

“Creo que este equipo va a seguir creciendo y ganando en cuanto a madurez. Merecemos estar mucho más arriba. Este es un equipo donde hay 3 o 4 jugadores muy grandes y el resto son todos jugadores muy jóvenes, es normal que al equipo le haya llevado un poco más tiempo adaptarse desde todo punto de vista. Creemos en el trabajo y la convicción de los jugadores que tenemos”, apuntó Cavalieri.

Asalto azul en la Perla del Norte

Terminado el clásico de colonias, la pelota se muda a la segunda región. Allí, la Universidad de Chile visita al escolta de Unión, Deportes Antofagasta. Ángel Guillermo Hoyos aún no define el once estelar para enfrentar al bielsista Nicolás Larcamón.

Pese a que hace algunos días, Hoyos evidenció que priorizará la Copa Chile, de ganar en Antofagasta bajaría a un serio aspirante al título y de paso volvería a prenderse en la lucha por llevarse el Scotiabank Transición pensando que aún quedan 21 puntos en juego.

Por otro lado, los Pumas se han convertido en la sorpresa del torneo ya que se encuentran en la segunda posición con 16 puntos. Pese a esta gran ubicación, el cuadro de la perla del norte toma con cautela su actual rendimiento y espera ir por mucho más.

“Lo tomamos con mucha tranquilidad. Si bien es un puesto que ilusiona, pero estamos con los pies en la tierra. Lo que se habla es que debemos tener mucha humildad. Se trabaja fecha a fecha, porque no se ha ganado nada aún”, expuso el volante Cristián Rojas al diario El Mercurio de Antofagasta.

Colo Colo quiere hundir al caturro

Otro de los duelos esperados serán los que disputarán Colo Colo y Santiago Wanderers en el Monumental.

Los dirigidos por Pablo Guede vienen de imponeser por la cuenta mínima ante la Universidad Católica. Esta vez, buscarán ante el Decano seguir acechando a los líderes y junto con ello, estirar el fierro caliente por el que pasa el cuadro porteño quien lucha la permanencia.

Los inmigrantes también alientan

Por último, destacar el cariz inclusivo que tendrá el duelo entre Ohiggins de Rancagua y Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua. La institución celeste repartirá entradas gratuitas a todos los extranjeros residentes en la zona.

Un gran ejemplo para imitar por parte del resto de los clubes en la lucha por fomentar la multiculturalidad étnica en nuestro país.