El mundo del surf, este martes recién pasado, estuvo expectante ante el swell que se supone llegaría con fuerza en la costa pichilemina y que hizo levantar alerta amarilla al Haka Honu Ceremonial by Royal Guard 2018.  Sin embargo, la organización del torneo, luego de revisar las características de esta marejada decidió retornar a bandera roja, lo que significa que el campeonato más importante del Hemisferio Sur deberá seguir esperando a las condiciones idóneas para poder dar su puntapié inicial.

PD Chile

La naturaleza es impredecible y esto bien lo saben los organizadores de uno de los campeonatos de surf más importantes del mundo, el Haka Honu Ceremonial by Royal Guard, ya que luego de 20 años trabajando en él, sus líderes coinciden en que “nunca se sabe cuándo se llevará a cabo con exactitud” el campeonato.

La bandera amarilla que levantó las expectativas de los surfistas nacionales e internacionales y todos aquellos que esperan con ansias que el torneo se desarrolle, volvió a bandera roja luego de que el comité organizador, en conjunto con el apoyo y la experiencia del Director del Big Wave Tour y destacado surfista de olas grandes Gary Linden, determinó que el “Haka Honu Ceremonial by Royal Guard”, deberá esperar.

De todas maneras, para el domingo 22, las condiciones de olas estarán gigantes y con mucho viento. Más de algún tablista buscará desafiar a Neptuno  y domar a la bestia.

 El torneo vuelve a su período de espera, que se mantendrá hasta el 16 de septiembre de este 2018. Por su parte la Fundación Punta de Lobos, Haka Honu, Cerveza Royal Guard, House of Marley, Suzuki, Red Bull y Hotel Alaia siguen trabajando activamente en su campaña de protección del ecosistema terrestre y marino de Punta de Lobos, proponiendo ser el primer campeonato de surf con huella de carbono neutral y que se desarrollará en equilibrio con la naturaleza de lugar en el cual se llevará a cabo.

Mientras esperas, te dejamos con algo de lo que fue la versión del año pasado: Bosque Pequeño: una serie fotográfica de Samuel Astorga y La primera vez de León