Marco y Esteban Grimalt, ya comienzan a trabajar en su próximo ciclo olímpico con miras a Tokio 2020. Los máximos exponentes del Volleybol Playa en Chile, partieron rumbo a Europa el sábado 24 de junio para iniciar una gira por varios torneos que culminará en el Mundial de la especialidad que se realizará en Viena, Republica Checa.

PD Chile

El periplo de los deportistas apoyados por Reebok y Team Chile, comenzó este miércoles 28 de junio en el Torneo Major de Porec, en Croacia. Luego, continuarán en el Major de Gastaad en Suiza, que se disputará entre el 4 y el 9 de julio. El último test preparatorio de los Grimalt antes de la cita planetaria, será en Olsztyn, Polonia, entre el 19 y 23 de julio.

Entre el 28 de julio y el 6 de agosto, los primos se instalarán en Austria para participar en el Mundial de Volleybol Playa que este año se realizará en Viena. Cabe destacar que es el tercer mundial consecutivo de la disciplina para Marco y Esteban, quienes ya habían estado presentes en el de Polonia (2013) y Holanda (2015).

Optimismo

Esta gira servirá de gran ayuda para el binomio que ve con gran optimismo su nuevo ciclo olímpico que comenzará de lleno este año y finalizará en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

“Estamos mucho más maduros y las expectativas van creciendo. Este un año post Olímpico, fue muy importante haber participado en los JJ.OO de Río 2016 y este Mundial nos da el puntapié inicial para motivarnos hacia el nuevo ciclo y lograr mejores resultados tanto en el ámbito internacional como local”, señala Marco Grimalt.

Por su parte, Esteban Grimalt agrega que “el Mundial de Viena es el torneo más importante de esta temporada. Que sea el tercer mundial consecutivo, nos motiva mucho más, cada vez que hemos participado hemos mejorado los resultados, así es que esperamos seguir creciendo como deportistas, porque si bien llevamos un par de años insertos en el circuito mundial todavía estamos en proceso de crecimiento y podemos desarrollarnos mejor y seguir escalando en el ranking mundial”.

Sin duda, la performance que estos dos gigantes tengan en la capital austríaca será un buen parámetro para medir realmente las chances reales que tendrá la dupla para pelear preseas olímpicas.