Melipilla se prende con inédito Campeonato Sudamericano de Karting Rotax Challenge 2019

La cita sub continental se desarrollará en el Autódromo Las Pérdices ubicado a 10 km de María Pinto.

Más de 110 pilotos, entre chilenos, argentinos, brasileños, peruanos, uruguayos y ecuatorianos, verán acción del 9 al 14 de septiembre en el kartódromo Las Perdices ubicado en la comuna de Melipilla (Región Metropolitana).

PD Chile

Uno de los eventos tuercas más importantes de este 2019 se vivirá del 9 al 14 de septiembre con el Campeonato Sudamericano de Karting Rotax Challenge, en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Serán más de 110 pilotos que verán acción en el inédito campeonato que albergará a los mejores exponentes chilenos y continentales, y que entregará cupos para el Mundial de Italia, a disputarse del 19 al 26 de octubre.

Entre los países que vendrán al torneo están: Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador, quienes lucharán por conseguir el podio en las categorías Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 Senior Master, DD2 Súper Master y DD2 Promocional.

En tanto, para cumplir con los estándares internacionales se construyó una nueva pista que se unió a la antigua, para así alcanzar los 1.655 metros permitidos. Además, en el recinto se levantó un parque cerrado con pits y carpas, con el fin de entregar todas las comodidades a los equipos en competencia.

También, habrá food trucks con diferentes tipos de comida y la entrada para todos los fanáticos de esta disciplina motor será completamente gratuita.

“Hemos trabajado muy duro para realizar el mejor Sudamericano de karting que se haya hecho. Contamos con un kartódromo de altísimo nivel que tuvo un costo de cerca de un millón y medio de dólares, por eso nuestro gran objetivo es albergar el Mundial del 2021”, señaló el director del torneo Héctor Ramírez.

Diego Portell, será la gran carta nacional. Revisa aquí su Testimonio PD realizado a principios de este año.