Nicolás Jarry (182° de la ATP) dijo adiós al sueño londinense tras caer en tres sets corridos ante el galo Gilles Simón (36°). Uno de redactores que presenció el partido por TV, le dedica algunas palabras en señal de aliento.

Camilo Zavala P.

Hace sólo minutos el n°1 de Chile se despidió del cuadro principal de Wimbledon tras caer ante el francés Gilles Simón por 7-6, 6-3 y 6-3. Si bien Nicolás Jarry, estuvo muy impreciso en su primer servicio, la vez que conectó su misil, el galo ni vió la pelota.

Casi al término del partido, un resignado Jarry discutía en inglés con el umpire. No sabía cómo sacar adelante la pesadilla del pasto británico.

Sin embargo, hoy debemos aclarar un par de puntos que le ven un futuro promisorio a la torre nacional.

Es muy difícil enfrentarse a un tipo que ya lleva más de cuatro años en el tour de la ATP, figura entre los mejores 40 del mundo y con más de 500 partidos en el cuerpo. Jarry sólo lleva 100 partidos, por lo que debe acumular experiencia y saber sobreponerse a la derrota.

Pese a esta gran caída, Nicolás Jarry podrá decir que disputó cuatro partidos en la catedral de tenis y que sumó su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam.

La gran sumatoria de partidos traerá en el número de Chile, la capacidad para cerrar partidos y estar más finos con sus mejores golpes.

Después de todo, de eso se trata Nico: sólo tienes que sumar.