Durante este fin de semana, el país fue testigo de una gran hazaña para el tenis nacional femenino.  Pese a caer en el partido decisivo ante un joven equipo de Canadá por 2 a 0, en la final de la Zona 1 Americana, las chicas comandadas por la pantera Daniela Seguel, son el reflejo de una generación que pide a gritos ser tomadas en cuenta.

PD Chile

Fueron dos partidos que ilusionaban a todas Las Gladiadoras. En el primer duelo, Bárbara Gatica cayó por 2-6 y 2-6 ante Katherine Sebov. En el segundo punto, Daniela Seguel se inclinó por 1-6 y 3-6 ante Bianca Andreescu.

Pese a la derrota, fue un espléndido torneo de las jóvenes chilenas, cuya misión era intentar mantener la categoría tras tres descensos consecutivos desde la Zona I, ganando una sola serie en total.

Un rendimiento que promete

Ni el más erudito del tenis se imaginaba que las chicas alcanzarían una final para intentar meterse entre los 20 mejores equipos del mundo.

El asombro se debe a que las chilenas eran el equipo peor ubicado en el ranking de todas las delegaciones participantes en Metepec, México.

Además, la manada tuvo que sortear tres inconvenientes que afectaron la preparación y desarrollo del torneo.

Nos referimos a la baja de Alexa Guarachi; la operación de urgencia producto de una apendicitis del capitán Jorge Ibáñez, quien fue reemplazado por Belén Ludueña y la influenza que afectó a Fernanda Brito, poniendo duda su participación en la cita.

Foto: Agencia Uno

Destacar la garra de la gran Daniela Seguel durante todo el torneo. La Pantera disputó un total de nueve partidos, logrando 7 triunfos y sólo dos derrotas. Una de ellas, en dobles.

Sin duda, una gran muestra de profesionalismo de esta joven tenista nacional quien volvía a las canchas tras el lamentable deceso de su progenitor el 26 de Noviembre, mostrando temple de acero y resiliencia para seguir jugando al tenis.

La participación de las chilenas en México es un llamado a incorporar a todos los elementos que involucran al tenis. Chile cuenta con grandes tenistas tanto a nivel femenino como masculino. Será cosa de tiempo para que pronto veamos a la próxima sucesora de la gran Anita Lizana.

Panorama Deportivo felicita a todo el equipo compuesto por las señoritas Daniela Seguel, Fernanda Brito, Bárbara Gatica y Daniela López. Congratular a  sus capitanes, Belén Ludueña y Jorge “Peli” Ibáñez por el gran trabajo hecho durante todo un mes, y por haber superado todas las expectativas.

A todos ustedes, les damos las gracias por mantener hasta el último día de competencia, la ilusión de jugar el repechaje para el Grupo Mundial II, en lo que fue sin lugar a dudas, la mejor semana del tenis femenino en Chile en las últimas dos décadas.

Esto, es sólo el comienzo.