Una de las grandes  hazañas de este fin de semana para el deporte chileno fue la consagración de la tenista chilena Daniela Seguel (221° WTA) en el torneo ITF de Barcelona. La pantera se impuso en tres durísimos sets a la francesa Amandine Hesse, sumando su décimo tercer título profesional y el más importante de su carrera.

PD Chile

Días alegres vive Daniela Seguel tras ganar el título en la capital catalana. La tenista, se alzó con el ITF de Barcelona ante la galesa Amadina Hesse tras caer en el primer set por 3-6 y ganar los otros dos en dos tie-break de alto infarto.El segundo 7-6(5) y el tercero 7-6(3).

De esta manera, tras casi tres horas y veinte de juego, Seguel se alzó con la corona del certamen español llevándose un pozo de 60 mil dólares en premios.

Gracias al gran esfuerzo en la arcilla catalana, la chilena recibiría 80 puntos lo que la llevaría a la posición 188 del ranking mundial de la WTA.

Cabe destacar que la n°1 de chile no ganaba un título desde julio del año pasado cuando levantó el trofeo de 25 kilos de Campos de Jordao, Brasil.

Tras recibir el trofeo, la pantera declaró entre lágrimas: “Hoy es el día del padre y hace unos meses perdí al mío. Así que este triunfo es para él”.

Revisa a continuación la emotiva celebración de Seguel tras ganar el match point.