Pandemia futbolera

Este fin de semana vuelve el fútbol chileno y con él vuelve la emoción. Vuelve el panorama de los Domingos, esta vez con más resguardos y otras costumbres; pero vuelve al fin y al cabo. Aquí una breve reflexión en torno a  la vuelta del fútbol chileno que comienza este 29 de agosto. 

ENJOY.

Frederik Sanhueza

En el último tiempo, sabemos que el deporte rey tuvo que entrar en cuarentena, con el fin, de protegerse frente a la llegada de este “maldito” enemigo llamado Covid -19,  las primeras tierras en suspender dicho reinado fueron las Asiaticas, luego Europa, y así por todo el mundo.

Pero éste rey, llamado fútbol, no se dio por vencido, gracias a su valentía, audacia y terquedad, buscó la manera de luchar con todo y contra todos, fue asi, como despues de mucho pensar ideó la “Pandemia futbolera”, para lo cual, creo protocolos sanitarios, eso sí manteniendo la esencia de su reinado. Su objetivo, devolver, en parte, la alegría al mundo, que sucunbe ante este malefico rival.

Pandemia futbolera recorrió todo el planeta, buscando asilo para saber donde actuar primero, Alemania le abrió sus puertas. Trabajó, trabajó y trabajó, hasta que lo consiguió. Quizás el único detalle es el público, pero el nuevo superhéroe recurrió a la tecnología y dio solución a todo.

Ahora esa loca idea del rey fútbol, se acomodará en Chile a partir de este sábado, haciendo revivir pasiones y sentimientos dormidos en el interior de cada uno de los que gozan con el alma de su reinado, olvidando por un segundo todo lo negativo y oscuro, que ha traído el malvado rufián Covid – 19.

Solo queda disfrutar responsablemente de un deporte, que con el pasar de los años,  se ha transformado en pasión de multitudes y que de alguna u otra manera se las arregló para que la llama del amor hacia él, a veces no correspondido, no se apagara. Pero ojo, depende de nosotros que la pandemia futbolera perdure en el tiempo y nos ayude a exterminar al enemigo mundial.