¿Quién podrá frenar a Portell?

Diego Portell se mantiene intratable en la principal categoría del Campeonato Nacional de Karting Rotax Max Chellenge


El piloto de 18 años ha ganado las seis fechas que se han disputado de la temporada 2018-2019 en la serie DD2 Senior Master. No lo detiene nadie. El piloto Diego Portell sumó en Quintero una nueva victoria en el Campeonato Nacional de Karting Rotax Max Chellenge 2018-2019.

PD Chile 

En el kartódromo Punta Piedra de Ritoque, Región de Valparaíso, el deportista tuerca de 18 años logró su sexto triunfo consecutivo, resultado que lo consolidan en el primer lugar de la principal categoría del certamen: la DD2 Senior Master.

Con una impecable conducción de principio a fin y ante más de 500 personas que llegaron al recinto deportivo, Portell nuevamente estuvo intratable con su bólido que le permitieron quedar muy bien encaminado para la obtención del título, faltando cuatro fechas para el término del torneo.

Vea también: “En Chile se pierden bastantes oportunidades de subir el nivel por falta de financiamiento

En esta oportunidad, Diego no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Rodrigo Eckholt y Miguel Idro, segundo y tercer lugar respectivamente. 

Mientras tanto, en la categoría Mini Max el triunfo fue para Xavier Suárez sobre Ramón Ramírez y Nicolás Ambiado. Por otro lado, en la DD2 Súper Master Richard Briones se impuso a Héctor Ramírez y Pablo Mercado.

Recordemos que este 2019 será crucial la masificación de esta disciplina en Chile, pues entre el 9 y 14 de septiembre se desarrollará por primera vez en el país el Sudamericano de Karting en Melipilla.