Esta tarde, Palestino buscará sellar su clasificación a la otra mitad de la gloria en la capital peruana. Los Baisanos podrían perder por cuatro goles a cero y aún así quedarían dentro del certamen.
PD Chile
La escuadra que dirige Ivo Basay suma 4 puntos en el Grupo A de la Copa Libertadores. Tras caer inapelablemente ante el reciente campeón de América, River Plate, perdió toda opción de clasificar a la siguiente fase.
No obstante, tiene claras opciones de acceder a la Copa Sudamericana, un premio de consuelo que en La Cisterna no ven con malos ojos debido a que seguirían en el plano internacional y por consiguiente, aumentarían las bonificaciones y llevarían más público a sus estadios. Lo que se traduce en más ingresos para el club.
“Significa seguir en competiciones internacionales y vamos a enfrentarlo como corresponde”, declaró en su llegada al país vecino, el técnico de Palestino, Ivo Basay
En frente, estará Alianza de Lima. El cuadro blanquiazul está sin técnico ya que el mismo día que perdieron los Baisanos con River, Internacional venció a Alianza de Lima, lo que obligó la salida de Miguel Angel Russo. Además, tiene un sólo punto y una diferencia de gol de -9.
En el torneo peruano, el conjunto incaico está octavo con 16 puntos y en su funcionamiento, le cuesta mucho neutralizar a delanteros corpulentos como bien se evidenció en el encuentro disputado en el estadio Monumental.
“Después de la salida de Miguel, lo equipos siempre cambian las formas y sus tácticas. Cuando hay estos remezones, es muy motivante para algunos jugadores y crecen algunos equipos. El peor error que podemos hacer es tener tranquilidad”, agregó, Basay ante los colegas peruanos que lo recibieron el aeropuerto Jorge Gómez.
Pese a la cautela que toma el Hueso, lo concreto es que una victoria o empate lo dejará en Copa Sudamericanana. Una derrota catastófrica por cino goles a cero aniquilará toda opción en el plano internacional.