Ronaldinho dirá presente en el Mundial de Fútbol Tenis 2019 y un gran partido de exhibición

La cita planetaria se llevará a cabo desde el martes 22 hasta el sábado 26 de octubre. ¿El gran invitado? Uno de los mejores jugadores de la historia: Ronaldinho Gaúcho. ¿Lo mejor de todo? Sus fanáticos podrán despedirlo el domingo 27 en un partido de exhibición nunca antes visto.

PD Chile

En colaboración con la Intendencia Metropolitana y Gobierno Regional; Estación Central y #Araucoestación muy pronto volverán a recibir a los mejores jugadores del Fútbol Tenis Mundial, donde el astro brasileño “R10” protagonizará dos partidos de exhibición los días 25 y 26 de octubre, culminando su visita con un partido de exhibición en un formato nunca antes visto. Dentro de las grandes novedades del 2019, debutará la categoría “capacidades diferentes” además de incluir clasificatorias abiertas para todo público en hombres, mujeres y junior.

El histórico R10 vuelve al fútbol en Chile

Nacido en Porto Alegre, campeón mundial en 2002, elegido en dos oportunidades como el mejor jugador del año por la FIFA en 2004 y 2005. Vuelve al fútbol en Chile de la mano de FTA Tour para presenciar las finales femeninas y masculinas del Mundial de Fútbol Tenis, para posteriormente demostrar toda su calidad en un partido de exhibición que dejará a más de un fanático sin aliento los días 25 y 26 de octubre.

Como si fuese poco, Ronaldinho se despedirá de todos sus fanáticos el día domingo 27, en un evento totalmente diferente. El Court Central del Club Palestino, recibirá a más de 2.000 personas para presenciar el partido de “Ronaldinho vuelve al fútbol”. Donde el crack brasileño demostrará toda su magia en una exhibición de ensueño con invitados de clase mundial.

FTA Tour y sus nuevas categorías

Más de 120 equipos de 35 países diferentes lucharán por ser los monarcas del Fútbol Tenis Mundial en sus 5 diferentes categorías. Este 2019 la asociación mundial de fútbol tenis se preocupó que todas las personas fanáticas de este deporte tengan la posibilidad de ser parte de la competencia.

En este sentido en conjunto con el apoyo de #AraucoEstacion, por primera vez en la historia se realizará la categoría “capacidades diferentes” donde duplas de personas con discapacidad y jugadores profesionales, se unirán para realizar una exhibición nunca antes vista.

Si bien en el año 2018 los grandes monarcas fueron Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri, este 2019 en compañía de Ronaldinho, por primera vez en la historia de FTA Tour, fanáticos y fanáticas de todo Chile podrán luchar por un cupo en el circuito profesional en las clasificatorias abiertas a todo público a disputarse los días martes 22 y miércoles 23 de octubre, en el frontis de #AraucoEstacion.

En este sentido, el alcalde Rodrigo Delgado señaló que están muy contentos de realizar la tercera versión del mundial de Fútbol Tenis en Estación Central, evento que tendrá como protagonista a Ronaldinho, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

“Nuestra comuna nuevamente será la sede de este deporte que cada vez gana más fanáticos en el mundo. Desde Estación Central somos parte clave de este evento y nuestro compromiso es seguir respaldando estas actividades deportivas. Además, será un gran momento cuando Ronaldinho Gaúcho comparta con niños y familias de la comuna. Será una experiencia que marcará sus vidas”, comentó Delgado.

Cronograma Mundial FTA Tour

  • Martes 22: Clasificatorias Hombres, Mujeres y categoría Junior.
  • Miércoles 23: Clasificatorias Hombres, Mujeres y categoría Junior.
  • Jueves 24: Competencia mujeres y junior.
  • Viernes 25:Competencia hombres, mujeres y capacidades diferentes.
  • Sábado 26: Competencia hombres y capacidades diferentes.