La expectativa era alta producto de la gran cantidad de nieve caída en las últimas semanas. Los amantes del powder se reunían en la ladera de Santa Teresita para dar al The North Face Chilean Free Ride Championship en El Colorado. Leo Slemett en skí y Manuel Díaz en snowboard fueron los mejores.
PD Chile
El torneo concentró a más de 60 exponentes, muchos de ellos chilenos, quienes asoman como las grandes promesas del ski de cara al futuro.
El trazado destacó por su verticalidad, muy similar a las grandes competencias a nivel mundial. Con unos 800 metros de nivel, la pista puso a prueba la capacidad y el físico de los riders.
El francés y campeón mundial del Free Ride World Tour, Leo Slemett demostró toda su jerarquía coronándose vencedor en el esquí de varones del evento de freeride más importante del cono sur.
Tras lograr una línea perfecta y conectando una gran variedad de trucos durante el descenso de Santa Tere, se quedó con el primer lugar. El italiano Niccolo Saratini y el estadounidense Johnny Collinson completaron el segundo y tercer lugar respectivamente.
En damas, el podio fue totalmente chileno. Claudia Aliaga se alzó con el primer lugar. La plata fue para la juvenil de 16 años, Saga Goñi y el bronce fue para Dominique Ohaco.
Snowboard con tinte rojo
En el snowboard en tanto, Chile fue amplio dominador del powder. En las chicas, Isidora Assler se llevó el primer lugar tras lograr una bajada fluida y con total control de la tabla. Iyoma Fugain repitió el segundo lugar de la versión del 2016 y Macareno Bravo se llevó la tercera plaza.
En tanto, uno que sabe de cornizas y nieve virgen es Manuel Díaz. Con una actuación soberbia, Manolito se llevó el primer lugar en hombres. El segundo lugar fue para el experto en backcountry Paulo Audisio y el tercer lugar fue para el francés Hugo Serra.
Revive la final a continuación.