Finalizada la nóvena fecha del Scotiabank Transición, cinco equipos tienen chances matemáticas de llevarse la corona. Audax Italiano se metió en la discusión tras vencer O’Higgins de Rancagua.

PD Chile

Un torneo de transición con vértigo y adrenalina es el que estamos viviendo finalizada la novena fecha.

Colo Colo alcanzó a Unión Española en el cima de la tabla tras imponerse por dos goles a cero ante Santiago Wanderers.  Ambos comparten el liderato con 18 puntos. Sin embargo, Colo Colo aventaja a Unión por una diferencia de ocho goles.

Los dirigidos por Pablo Guede deberán visitar a Audax Italiano en la próxima fecha, quien no pierde la pisada de los líderes y anotaron su tercera victoria consecutiva.

Foto: Daniel Gajardo

En Rancagua, los itálicos superaron a O’Higgins por 2-1 y saben que ante los albos será un partido determinante para las aspiraciones de campeonar.

Panorama distinto es que viven Deportes Antofagasta y Unión Española. Los Pumas cayeron por 2 goles a 0 ante la Universidad de Chile. Sebastián Ubilla fue el responsable de romper el invicto antofagastino con dos tantos. De esta forma, la U se mete en la pelea con 15 puntos.

Unión Española  dejó dudas en su defensa tras ser vapuleado por Palestino en un nuevo clásico de colonias. Los Baisanos se impusieron por 4 goles a 0 y respiran tranquilos en la lucha por escapar del coeficiente de rendimiento.

Los del Palermo deberán ir a Curicó para con el fin de no seguir dando ventajas a sus perseguidores.

Uno que vuelve a los festejos

Universidad Católica apeló al corazón cruzado y volvió al triunfo ante su gente. La franja se impuso por 2-0 ante Deportes Iquique.

Destacar la agudeza en el área del uruguayo Santiago Pochola Silva, quien abrió la cuenta para la UC volvió a romper las redes. El ex Banfield no anotaba desde la fase de Copa Libertadores ante Atlético Paranaense en mayo pasado.