Finalizada la sexta fecha del Scotiabank Transición 2017, Unión Española estiró su ventaja en la tabla tras ganarle por la cuenta mínima el viernes a Universidad de Concepción en el estadio Santa Laura. Evertón de Viña del Mar y Antofagasta lo siguen de cerca mientras que los equipos grandes pierden terreno.
PD Chile
La empanada, el asado y la chicha tendrá un sabor distinto este 18 para todos los hinchas de Unión Española. Su equipo sigue en la cima del Transición 2017 con 16 puntos y aún no recibe goles en lo que va del torneo gracias a su gran solidez defensiva.
Martín Palermo respirará tranquilo durante el receso patrio y ya comienza a preparar dos duelos que serán decisivos.
El 23 de Septiembre tendrá que viajar a la perla del norte para enfrentar a Deportes Antofagasta (3° con 12 puntos) y luego recibirá a fin de mes en Independencia a Universidad de Chile.
Pese al optimismo del hincha hispano en sumar una nueva estrella, Martín Palermo se lo toma con calma.
“Volver a sumar de a tres y seguir punteros es motivante para cualquier grupo. Hay que seguir de la misma manera. Volvimos a consolidar lo que es mantener el cero en nuestro arco lo que demuestra la solidez del equipo y el esfuerzo en conjunto”, señaló el Titán.
La ruleta también quiere girar
Otro gran candidato a llevarse este Transición es Everton de Viña del Mar que con el triunfo por tres goles a uno sobre Palestino, se transformó en solitario escolta de la Unión.
Los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez se han hecho fuertes en ofensiva gracias al gran momento que viven sus dos artilleros Juan Pablo Cuevas y Patricio Rubio.
Los ruleteros vendrán al Estadio Nacional para jugar con la Universidad de Chile y esperar a que los hispanos enreden puntos ante los pumas.
Los grandes con empates
Panorama distinto es que viven los llamados equipos grandes. Colo Colo empató 1 – 1 ante Deportes Iquique en Cavancha y sumó más dolores de cabeza al hincha albo que exigió la salida de su técnico, Pablo Guede.
Con la igualdad quedó en la quinta ubicación y el deseo de sumar una nueva estrella parece esfumarse.
Otro que no saca cuentas alegres es Universidad Católica, cuadro que aún no consigue ganarle a Audax Italiano en el sintético de La Florida.
Los cruzados empataron 2 a 2 contra los itálicos y truncaron la posibilidad de alegrar la semana tras la eliminación de Copa Chile ante Huachipato. Pese al mal rendimiento, Mario Salas aseguró que no está en su cabeza dar un paso al costado.
Por último, Universidad de Chile será determinante en la pelea por el título. Los azules lograron un empate agónico ante un Ohiggins plagado de sangre nueva gracias al doblete del retornado Mauricio Pinilla y tras el receso patrio podrían prenderse en la lucha por el título.
Para ello, sus próximos dos partidos serán claves ya que tendrán que enfrentar al segundo en el pasional (Everton) y luego visitará a Unión.