Comenzaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. El Team Chile compite con más de 500 deportistas y ya acumula preseas. Al cierre de esta edición, nuestro país se ubicaba décimo en el medallero continental con 5 medallas de oro,  10 de plata y 9 de bronce. 23 preseas en total para un conglomerado de atletas que dan el todo por el todo ante un mar de chilenos.

PD Chile

El certamen que tiene al Estadio Nacional como el centro de las competencias ha dejado grandes testimonios de hambre, entrega y deportividad. Revisa a continuación alguno de ellos.

“Ganar la plata fue irreal”

Catalina Vidaurre se alzó con la plata panamericana en el Cross Country Olímpico (XCO).

“Ganar la plata fue irreal aún no me la creo. El apoyo de la gente fue increíble. Se sentía en todos lados y creo que eso me ayudó a ganar la plata”, declaró tras

“Estoy mucho más contenta al compartir la plata con Martín (Martín Vidaurre)”, declaró la sub campeona continental que finalizó el circuito de San Carlos de Apoquindo.

“No puedo estar mas agradecida de todo el publico que llegó ayer al cerro, gracias por todos esos gritos, no saben la gran ayuda que fueron”, declaró en su cuenta de Instagram tras finalizar el día.

Consejos de un Cóndor: todo lo que debes saber para rendir esta temporada 2024

0
El seleccionado chileno, Ignacio Silva, entrega consejos para lograr un rendimiento óptimo y plenitud física en la próxima temporada 2024 del rugby nacional. Conoce todos los detalles a continuación.   PD Chile l rugby chileno ya se prepara para una nueva temporada. Mientras durante el...

Gemini, ¿el próximo aliado del alto rendimiento?

0
Sin lugar a dudas, el boom de la inteligencia artificial ya desencadenó polos de innovación en las distintos segmentos. El deporte no se queda atrás, el auge de la robotización de procesos y desarrollo de nuevas aplicaciones ha mejorado el entretenimiento deportivo y el...

“Quise competir igual”

Otro deportista que trascendió fue el pequeño Matías González. Con sólo 15 años, se colgó el bronce en el esquí nautico que se desarrolla en la laguna Los Morros de San Bernardo.

Así declaraba a los medios de comunicaciones presentes: “Esta no es mi disciplina. Quise competir igual y pude clasificar con dos eventos. El resto de mis competidores tenían más ventaja porque tenían tres eventos y ellos sumaban más que yo”, expresó el deportista del Team Chile.

El joven esquiador valoró también la importancia de competir en un certamen continental en su propio país.

“Es increíble competir en casa. Se siente todo el apoyo de los chilenos. Estar compitiendo en los juegos panamericanos es increíble y también poder ir a ver otros deportes. La Villa Panamericana también es algo increíble. Compartir con otros deportistas y comer todos juntos es algo increíble”, finalizó.

“Vine a buscar el oro”

Martín Vidaurre viene de hacer un gran año en el Mountain Bike. Tras un gran paso por el circuito europeo, llegó a la precordillera con el objetivo de la medalla de oro. Finalmente se le escapó en los metros finales y se quedó con la plata.

Cabe recalcar la gran deportividad de Vidaurre quien así explicó sus sensaciones con la plata panamericana colgando bajo su cuello.

“Yo no venía a buscar la plata. Tampoco venía a buscar el bronce. Yo vine a buscar el oro. No estaba ni ahí con quedarme como los ratones intentando una medalla si yo buscaba el oro”, eran sus primeras palabras en su alocución ante los medios deportivos.

“Aquí estamos, vamos a seguir. Queda para rato y esa creo que es la mentalidad. Esto se logra con trabajo. Sólo así van a salir las cosas”, finalizaba tajante Vidaurre quien aún le resta el ciclismo de ruta y no tiene asegurada su presencia en París 2024.

“Estamos en Chile y voy a dejarla todo por mi país”

Hasta el momento el remo se ha llevado las miradas en estos panamericanos. En San Pedro de la Paz, el Team Chile remero cosechó 5 medallas. (3 oros, 1 plata y 1 bronce). Al cierre de esta edición, Chile aún tenía por disputar tres finales más.

Una de las protagonistas fueron las hermanas Antonia y Melita Abraham. Las mellizas se colgaron el oro en el cuatro sin timonel junto a Victoria Hostetter y Magdalena Nanning, logrando el cuarto oro para nuestro país.

“Es un sueño estar acá. Detrás de este pendón estaba mi club de remo, súper humilde, que construimos cuando empezamos a remar a los diez años. Es una emoción tremenda recibir una medalla en mi país. Estamos en Chile y voy a dejarlo todo por mi país”, expresó Melita Abraham

Aún quedan días de competencia. Puedes revisar todos los resultados en tiempo real de los panamericanos aquí.