Agosto estuvo marcado por el regreso de la actividad competitiva en el deporte mundial. Con estrictas medidas sanitarias, disciplinas como el Golf, el Tenis y las distintas categorías del deporte tuerca; volvieron a disputar los puntos, premios y la gloria. Aquí te mostramos algunos de los “campeones en solitario” del octavo mes del inesperado 2020.
PD Chile
Cuando el mundo deportivo pensaba que el 2020 se tiraba a la basura; algunas federaciones deportivas optaron por sacrificarse y salvar sus disciplinas para así validar contratos con sponsors; arriendo de instalaciones; fondos, etc.
Con la Pandemia COVID-19 latente; las medidas de seguridad se triplicaron buscando el cuidado de los deportistas sumando también a los elementos que trabajan para el deporte y espectáculo deportivo.
En todos dichos espectáculos; con innovadoras forma de difusión para sus fanáticos, también hubo ganadores. Muchos dieron un vuelco en sus rendimientos antes del Coronavirus como el caso de Sophia Popov
Los que celebraron en Agosto
Robin Frins (NED), campeón del Gran Premio de Assen de la DTM
El holandés ganó la prueba piloteando su Audi TT en 53:45.729
Mo Farah ganador de la prueba One Hour en el evento anual de atletismo que se realiza en Bruselas, Bélgica
El británico Mo Farah estableció un nuevo récord mundial en la prueba 1 hora masculino. El calvo maratonista recorrió en 60 minutos 21.330 metros a punta de zancadas largas y buen ritmo.
La alemana Sophia Popov se alzó con el British Open Femenino de Golf con 7 golpes bajo el par.
Con su victoria por tres golpes de ventaja, Popov quintuplicó todas las ganancias que llevaba en su carrera y logró una exención de por vida en el torneo. También creyó haber ganado otro premio con un valor incalculable para ella: la exención en el LPGA durante los cinco siguientes años otorgada a las ganadoras de Grandes.
Sin embargo, poco después de levantar el trofeo, un responsable del circuito le advirtió que su exención sólo sería por lo que queda de temporada y la próxima ya que el premio de cinco años es exclusivo para miembros actuales de la LPGA. Ni siquiera podría jugar el ANA Inspiration, aplazado en abril. Una decepción mayúscula para la jugadora.
“Sinceramente, me sentí un poco frustrada”, reconoció Sophia Popov a Golf.com. “Es una situación difícil, creo que merezco los cinco años completos de exención en el circuito, pero al mismo tiempo entiendo las reglas y que no se puedan cambiar por un determinado jugador”, añadió.
Más detalles de dicho caso aquí.