El ascenso que ha tenido el ex jugador de Unión Española en estos últimos 2 años ha sido tremendo. Es un jugador con gran calidad técnica, bastante ágil y que en este 2017 le ha agregado más gol a sus atributos. Para la Copa América 2015, fue la citación más polémica y fueron muchas las críticas que recibió Ricardo Gareca cuando decidió nominar a este talentoso, pero a la vez conflictivo volante ofensivo, cuando aún jugaba en Alianza Lima.
Sebastián Marcel G.
Su nominación a la Copa América generó ruido porque llegaba a la competición tras una suspensión de 6 fechas luego de agredir a un árbitro y su llamado dejaba fuera a Cristian Benavente, quién para muchos debía ocupar el lugar de Aladino, ya que él era considerado el jugador con más futuro en Perú.
Pero en el certamen realizado en Chile supo acallar las críticas. Se hizo un espacio en el once a pesar de tener en frente a jugadores con ritmo europeo como Juan Vargas, André Carrillo y Jefferson Farfán y esto le valió un traspaso al Toluca mexicano.

El tiempo le dio la razón al Tigre. Sus buenas actuaciones posteriores en Copa Libertadores y con Perú le dieron más razón a Gareca en esta apuesta, que tienen hoy a Cueva siendo un ídolo para su hinchada.
Durante este proceso en la selección peruana, al igual que en los anteriores con Del Solar y Markarían, el Tigre se enfrentó a los referentes (Pizarro, Farfán, Zambrano, entre otros) por lo que los marginó y decidió apostar por la renovación que los medios pedían a gritos y esta ha sido liderada por Cueva.
Ha sido el futbolista más desequilibrante del cuadro del Rimac y el socio ideal para Paolo Guerrero. Sin embargo, no han podido ubicar a su seleccionado en puestos de clasificación, a pesar de siempre dejar la sensación de que pudieron haber hecho más.
Pero lo realizado en eliminatorias y en las últimas copas América le valieron su fichaje al fútbol brasileño y Europa ya comienza a tocar su puerta.

A sus 25 años es la mayor figura del Sao Paulo F.C. Ha convertido 7 goles en sus últimos 9 partidos, números notables para su puesto. Los hinchas peruanos han sabido olvidar a Jefferson Farfán y hay muchas esperanzas depositadas en él de cara al futuro.
Es para muchos el mejor valor de su selección, incluso por sobre de un ídolo de todos como Paolo Guerrero, se encuentra ante el mejor momento de su carrera y se espera que pronto pueda dar el salto al viejo continente. Su valor está tazado en 12 millones de dólares, siendo el futbolista peruano más caro del momento.
Esta fecha puede ser crucial para los incaicos, ya que, si quieren seguir en carrera, deben al menos sumar 4 puntos y su suerte dependerá en buena parte de lo que pueda inventar en cancha la nueva estrella peruana.
https://www.youtube.com/watch?v=R9oqlvAxeZY