El pasado sábado 16 de marzo, el torneo más importante de Latinoamérica; el Monster Energy Rey de Reyes, coronó a los mejores skaters en las modalidades Street y Bowl de Latinoamérica. Revisa otra mirada del certamen en este nuevo Especial del Mes.

 PD Chile

Durante el verano, el prestigioso torneo de skate, presentado por Monster Energy, WOM, y DC Shoes, recorrió Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Quintero, Osorno, Concepción, Talca y Santiago, buscando a los mejores exponentes del país que se midieron en esta Gran Final. El premio fue de US$20.000 a repartir.

 La séptima versión del evento más importante de skate en Latinoamérica, el Monster Energy Rey de Reyes on Tour 2019, ya tuvo su Gran Final, a la que  además de skaters chilenos, llegaron exponentes de Argentina, Perú, México, Colombia, que junto a los deportistas locales, animaron esta gran fiesta del skate.

Highlights

A partir de las 11.00 horas, se comenzó a sentir toda la emoción y adrenalina sobre las tablas en el Parque de los Reyes, donde también hubo puntos de reciclaje electrónico y otros residuos, con el fin de cuidar el medio ambiente.

El Monster Energy Rey de Reyes on Tour tuvo una serie de nueve eventos clasificatorios cruzando el país de norte a sur, y estuvo en los principales skateparks de Arica, Iquique, Antofagasta, Quintero, Concepción, Talca y Osorno, consolidándose como un encuentro único de esta disciplina, que ingresa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que en esta gran final permitió que deportistas de diferentes países compartan experiencia.

En la categoría Street el gran Rey de Reyes de Latinoamérica es Mauro Iglesias de 18 años, de Argentina.

1º Mauro Iglesias

2º Vinicius Costa

3º Alan Letelier

En la categoría Bowl el gran Rey de Reyes de Latinoamérica fue Marcelo Jiménez, de 21 años, de Santiago de Chile.

1º Marcelo Jiménez

2º Benjamín Pérez

3º Hericles Fagundes

Los riders dejaron todo en el skatepark demostrando su talento y trucos perfectos.

“Estamos muy contentos con el campeonato, ya lleva muchos años y es bonito ver como cada vez mejora el nivel y viene más gente extranjera. Vimos muy buen nivel de skate, son rutinas muy técnicas y muy bien realizadas”, comentó Lucas Tripodi, jurado.

Una hermosa final que dejó claro que este deporte va al alza y que El Rey de Reyes espera seguir recorriendo Chile motivando a los skaters y deportistas a compartir sus experiencias sobre la tabla. 

El ollie bajo mis pies

por Mauricio Añigual (Skater amateur de la vieja escuela)

Son las 11:40 AM en el parque de Los Reyes. Corro a la entrada para acreditarme  mientras daban inicio al evento más importante de skate de Latam. El rey de reyes, en su versión número 7, con todo el nerviosismo ya que dos de mis hijos participaban en el modo bowl.
El calor no se sentía en medio de ese ambiente de deporte extremo, donde más de 70 jóvenes, anhelan demostrar que son el rey del Parque de Los Reyes. Skaters provenenientes de Chile, Argentina, Brasil, Perú se daban cita en el parque que colinda con e río Mapocho.
La competencia se inicia con el modo street, con pasadas grupales y luego individuales. Con un nivel altísimo, trucos de alta dificultad; donde los cabros dejan todo en la pista, con caídas, que serían para retirarse. Pero, la palabra retiro no va en un skater.
Terminado el street, viene la clasificatoria de bowl, lo que todos esperan. Ver a esos chiquillos volar en sus tablas, desafiando la gravedad, deslizar a alta velocidad y tratar de no caerse, para hacer una rutina completa y limpia. Aquellas piruetas,  hacen que el público se pare y ovacione.
12  deportistas clasifican en bowl y 10 en street. Es aquí donde sacan sus mejores trucos sus mejores aéreos, sus líneas en las barandas, sus ollie al grifo . Es aquí donde salen los mejores en cada modalidad, es aquí donde muestran todo lo que tienen, esa artillería pesada, que los hace sobresalir.
Salgo de ahí cerca de las 20:30, extasiado de lo que fue este campeonato, y con felicidad, ya que mi hijo menor se ubicó entre los 10 mejores en bowl. Aquí les dejo mi registro.

 

Equilibrio

Potencia

Destreza invert en la calavera

Experiencia (Spiro Razis 43 años)

¿Cuándo?

Amistad. No importa la competencia, ni la nacionalidad

Decisión

Valentía, salto al vacío.

Compañerismo

El logro