Lo planteábamos el viernes, la fecha 23 del Scotiabank 2018 podría ser clave para el desenlace del torneo. Y es que está todo muy reñido en los dos sectores de la tabla. Conoce a continuación los ganadores de la fecha.

PD Chile

Finalizada la fecha 23, la lucha por el campeonato se reduce a sólo tres equipos y en un torneo que en la próxima fecha los seis primeros de la tabla se enfrentan entre ellos mismos. Por ende, el margen de distancias se alargaría o se acortaría un poco más dependiendo del desempeño de estos mismos.

 La UC sigue firme

Universidad Católica sigue a buen tranco en la cima de la tabla. Pese a comenzar perdiendo ante San Luis de Quillota, los cruzados pudieron imponerse en el resultado final por 2-1 y de esta forma lograron sumar tres puntos más para mantenerse en lo alto (48 unidades).

Beñat San José supo encontrar variantes en el funcionamiento colectivo tras el empate de los canarios. Los ingresos de César Munder y David Llanos le entregaron más contundencia, agresividad y vértigo al ataque franjeado.

De esta forma, el cuadro de la precordillera le sacó cuatro puntos de ventaja al segundo (Universidad de Concepción). En la próxima tendrá un duro escollo: Colo Colo.

“Nosotros no podemos tomar de referencia de lo que han sido otros partidos o si ellos han tenido derrotas, Colo Colo es un gran equipo, con grandes jugadores, por algo está en la circunstancia que está en la Copa Libertadores”, expuso hoy el delantero Sebastián Saez a los micrófonos.

La caza del Campanil

El segundo de la tabla, Universidad de Concepción (46 puntos), sigue con el buen rendimiento en resultados y funcionamiento. Este fin de semana derrotó por 3 goles a 1 a la Universidad de Chile y ahondó mucho más los problemas de Frank Kudelka en el Romántico Viajero.

Francisco Bozán, técnico de la UdeC, declaró ante los micrófonos del CDF que no se sentían candidatos al título en una forma de quitarle presión a sus dirigididos. El psicólogo apela a la cohesión de sus elementos y buen fútbol para levantar resultados, ser protagonista en esta última parte del torno y por qué no, ser campeones.

“Hay un concepto táctico muy importante que termina en lo emocional que es la cohesión. En ningún momento el equipo se partió ni se vio ancho para atacar o defender. La conexión entre los jugadores para realizar movimientos es muy buena. Hoy sentí el conjunto”, declaró ante los medios finalizado el encuentro con los azules.

En la próxima fecha, el cuadro campanil tendrá otra final. Esta vez en la Perla del Norte para enfrentar a Deportes Antofagasta. El segundo y el tercero se matarán entre ellos para seguir dándole caza al líder. No obstante, Bozán tiene tranquilidad al ser consultado por el título.

“Para nosotros decir que vamos por el título es una pérdida de tiempo, lo que a nosotros nos importa es el próximo partido. Cuando el siguiente partido tenga relación directa con el título voy a decir que vamos por el”, explicó al cierre.

Puma por la Copa

Sin duda el gran ganador de esta fecha. Deportes Antofagasta le dio vuelta el partido a Colo Colo en el Monumental (3-4) gracias a la inteligencia de Gerardo Amelli quien supo cambiar de perfil a Eduard Bello y Felipe Flores para darle más desacomodos a las bandas albas.

Jason Flores también fue vital en la remontada felina sacando centros rasantes desde la banda derecha siendo un agente ofensivo más del cuadro nortino. Con 43 unidades, el CDA hace la mejor campaña de su historia, está virtualmente clasificado a Copa Libertadores y en la próxima fecha tendrá una final ante la Universidad de Concepción.

“Nuestro primer objetivo es clasificar a una copa internacional. Esa meta se va a acercando y cuanto antes la podamos conseguir, significará que tenemos margen para pelear por cosas más trascendentes sobre el final del torneo”, expone el estratega argentino.

“Nos sentimos más cómodos, pero vamos a enfrentar a grandes equipos que vienen arriba en la tabla desde el inicio del torneo, seguramente serán partidos difíciles”, argumentó Ameli sobre los próximos duelos que tendrá con la U. de Concepción y U. Católica en las fechas venideras.

Una ruleta feliz en Viña del Mar

Everton de Viña del Mar  es otro de los ganadores de la fecha 23. Tras golear por 4-0 a Unión La Calera en Quillota, los ruleteros restaron importantes unidades en la diferencia de gol que será clave en las últimas fechas a la hora de definir los descensos.

En la próxima fecha tendrá un duro escollo: Audax Italiano. Sin embargo, Juan Cuevas apuesta a la garra de sus compañeros para sumar más puntos y mantener al cuadro oro y cielo en primera. “Futbolísticamente y físicamente, las pelotas divididas las ganamos siempre nosotros. Nosotros podemos perder un partido con buen fútbol del equipo rival como lo perdimos con Católica pero con garra no nos podrán ganar nunca. Hay que mantener eso todos los partidos”, adelantó el volante trasandino.

La mixtura entre experiencia y juventud será vital para sostener anímicamente la sed de permanecer en primera división. Cuando restan 7 fechas para el desenlace del campeonato y dirimir quiénes serán los dos descendidos, la tensión y los nervios jugarán un papel fundamental.

“Tenemos un gran grupo. Los de más experiencia nos toca apoyar y bancar a los más jóvenes. Todos los partidos que pasan, ganemos o perdamos, recae en los jugadores con más experiencia y tiene que ser así. El apoyo lo logramos conversando con ellos y dándoles consejos. Somos casi una familia”, describe Cuevas.

En la próxima fecha, podrían haber más cambios y movimientos en la tabla. ¿Qué pasará? Sólo lo sabremos cuando la caprichosa comience nuevamente a rodar.