La destacada atleta nacional, Isidora Jiménez venció en los 100 y 200 metros planos de la 37ma versión del Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita realizado este fin de semana en el coliseo central del Estadio Nacional. Otros de los nacionales destacados fueron Carlos Díaz y Santiago de la Fuente.
PD Chile
Disparos, testimonios y tacos fueron el condimento ideal en el coliseo central del recinto ñuñoíno, escenario de las grandes actuaciones de los atletas chilenos que se reunieron desde las 10 am del domingo 9 de abril en el recortan del pasional para ser partícipes del tradicional torneo de atletismo Orlando Guaita.
Isidora Jiménez dominó en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros planos. La escultural atleta del Club Manquehue de Vitacura ganó la prueba madre de la velocidad con un tiempo de 11 segundos y 67 centésimas. Más tarde, en el doble hectómetro, la chilena se alzó cómodamente con el primer lugar con un tiempo de 23 segundos y 95 centésimas.
Tras recibir sus dos preseas, la penquista demostró su felicidad: “estoy muy contenta. Con mucha fe y tranquilidad de que he tenido un avance, una progresión luego de todas mis lesiones”, señaló.
El próximo desafío de Jiménez será el Sudamericano de Asunción en donde espera sellar su clasificación al Mundial de Atletismo que se realizará desde el 5 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.
Díaz en racha
Tras adjudicarse hace dos semanas los 10 kilómetros de la Maratón de Santiago, Carlos Díaz nuevamente tocó el cielo en gloria y majestad. Esta vez, se coronó en los 1500 metros y fue galardonado por los records obtenidos el año pasado en Barcelona, España.

Allí, Díaz establecería un nuevo record en los 1500 metros planos indoor, con un crono 3 minutos 42 segundos y 23 centésimas; pulverizando la marca establecida por el ex atleta y actual Ministro del Deporte, Pablo Squella (3’46″46), el 18 de febrero de 1990 en San Sebastián, España.
Desde esa fecha, aquel registro permaneció imbatible por 26 años hasta que Díaz encontró la fórmula para ser más veloz y ser reconocido por el ahora personero.
“Para los deportistas de regiones este es un evento muy importante pues nos permite poner a prueba nuestra preparación y compararla con los atletas que entrenan en la capital. Santiago no es la única potencia y queremos dejar en claro que las escuelas de atletismo están también funcionando en otras regiones”, señaló Carlos Díaz a As Chile.
Otro que también tuvo un gran desempeño en el torneo capitalino fue Santiago de la Fuente. El lanzador de jabalina se clasificó al Sudamericano de Asunción alcanzando su mejor distancia personal con 73,06 metros.
El certamen contó con la participación de más de 70 deportistas chilenos y extranjeros ante un centenar de personas que asistieron a presenciar uno de los eventos más importantes del atletismo nacional.



















