Hoy a las 19.15, Raúl Olivares visitará el Monumental de River Plate por primera vez en su vida. Hoy, la araña tiene una chance real de meterse en semifinales nada menos que ante el campeón vigente de la Copa Libertadores de América, River Plate.

PD Chile

Un Antonio Vespucio Liberti repleto será el escenario donde el club boliviano Jorge Wilstermann visitará a River Plate en el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el duelo de ida, los de Cochabamba golearon por tres goles a cero y el golero Raúl Olivares tuvo una gran actuación bajo los tres palos.

En una entrevista dada al medio altiplánico Diez, Olivares señaló que el partido será trabajado y que junto al conjunto del aviador, buscarán de todas las maneras el gol de la tranquilidad y sentenciar las chances del conjunto del muñeco Gallardo.

“Venimos con ilusión y esperanza, pero sobre todo con humildad de hacer un buen partido. Sabemos que no nos estamos enfrentando a cualquier rival. River tiene mucha historia. Pero nosotros venimos para ser protagonistas de nuestra propia historia”, sostuvo el portero.

En octavos, eliminaron al Atlético Mineiro y el ex Colo Colo fue la figura del partido. Esta tarde espera repetir aquel capítulo pero en Buenos Aires y así seguir mostrando un gran desempeño que le permita a La Araña Olivares estar en las próximas listas  Juan Antonio Pizzi en la selección chilena.

“No me siento menos ni más que Claudio Bravo y Johnny Herrera, hay un técnico que decide y escoge a los tres arqueros, lo mejor que puede hacer un jugador es hablar en la cancha”, sostuvo en diálogo con ADN, declarando total admiración por el capitán de La Roja y a Gianluigi Buffon. “No es fácil la pelea, pero estoy tranquilo y haciendo lo mejor en mi equipo”, dijo sobre lo mismo.

Muñeco prepara penales

En tanto en Nuñez, hay optimismo en cortarle las alas al conjunto boliviano. Los millonarios están concentrados desde el Lunes y sólo piensan en lograr la remontada y así forzar los penales.

Marcelo Gallardo tendrá a sus espaldas 60 mil hinchas y se preveen lluvias para este duelo clave.

El historial de River Plate contra equipo bolivianos de local es favorable al conjunto de Nuñez. Jugaron 13 partidos con doce triunfos y apenas un empate. Contra Jorge Wilstermann lo hizo dos veces: 2-2 en 1973 y 1-0 en 1982. El último duelo contra un equipo del país vecino fue en el 2016. Allí, vapuleó al The Strongest por 6-0.

Julio Bascuñan será el encargado de impartir justicia en este trascendental. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de Lanús y San Lorenzo de Almagro.