Chile se apronta para este jueves 23 de marzo a  una nueva ronda clasificatoria en el Monumental de Nuñez en Buenos Aires con miras a asegurar un cupo para Rusia 2018. Los de Pizzi llegan al barrio riverplatense en el cuarto lugar con 20 puntos y con la confianza de sumar tres puntos y así  quedar más cerca del Kremlin.

PD Chile

Los jugadores y el cuerpo técnico, siempre respetuosos del rival, son los más tranquilos y confiados en cumplir un buen desempeño, y por qué no ser la sorpresa de la fecha. Nada es imposible.

Ellos saben que ganar o empatar no es inalcanzable. Este equipo tiene mérito propio e inspira respeto en toda Argentina, independiente de lo que digan las estadísticas.  Macanudo y sus hombres han repasado la estrategia del juego y las claves decisivas del partido.

Sólo hay que entrar a jugar con seguridad, con la debida precaución pero también con esa necesaria actitud de victoria que los chilenos han mostrado en tantas ocasiones memorables.

Plantel de oro y una presión innegable

Chile tiene un plantel valioso. Dentro de los 23 convocados hay jugadores de experiencia, talentosos, con habilidades sobresalientes y ante la ausencia obligada de Díaz y Vidal existe reemplazo confiable que dará la acostumbrada solvencia al equipo.

Silva, Hernández, Valencia, Carmona o quien parta en la oncena titular saben que este no es un juego cualquiera, que es un clásico, uno de los partidos claves de la fecha y, para algunos el partido bisagra. 

Son conscientes que millones de espectadores de todo el mundo estarán observando desde el televisor cada una de las cachañas, barridas y paredes que los 22 jugadores harán durante los 90 minutos que dure el encuentro.

Una motivación más que suficiente para brillar y dejar todo en la cancha representando a Chile.

Es innegable que la presión mayor la tiene Argentina. Ellos saben que no deben perder. Están urgidos de triunfo y la ansiedad pesa sobre su camiseta. A esto se suman los problemas estructurales por los que pasa la AFA y que indirectamente afectarán a la albiceleste.

Messi y compañía lo tienen claro, aunque no lo confiesen, que Chile es de temer y hoy muchos no dormirán tranquilos esta noche pensando en lo difícil que sería levantarse si llegan a ser derrotados por La Roja.

Así que muchachos a jugar tranquilos, a mostrar lo que saben hacer, a honrar la camiseta y la gloria que ustedes le han regalado a cada de uno de los ciudadanos desde Visviri a Villa Las Estrellas.

Resta sólo llamar a disfrutar del juego con mentalidad de triunfo, con total y permanente concentración para evitar errores o fallas que cuesten caro y sobre todo a tener en mente que son capaces de ganarle a cualquiera.

A extremar los cuidados en el juego aéreo y de pelota parada; evitar las faltas cerca del área; evitar las amonestaciones que pueden causar expulsiones y soportar con categoría la presión de los primeros veinte minutos.

Los delanteros tendrán no más de dos a tres oportunidades de anotar y habrá que ser 100% efectivos para traerse un resultado positivo. Los volantes tendrán cuatro o cinco ocasiones de habilitar con ventaja, no las desperdiciemos y tengamos la mayor precisión para dejar al compañero a puerta de gol. Todo el bloque defensivo y el Capitán saben que se debe jugar con clase, con fiereza para amilanar la confianza y derrotar mentalmente la confianza del rival.

Para finalizar los dejamos con un extracto del afamado comentarista deportivo mexicano Christian Martinoli quien habla de la Roja tras su actuación en la Copa América Centenario.

Esta es la roja que brillará en Buenos Aires