Tras la amarga derrota sufrida ante Brasil en el estreno del seis naciones americano, la Selección Chilena de Rugby se enfrentó este sábado a Canadá en su segunda presentación en la competencia. Pese a caer por 36-15 ante los norteamericanos, los Cóndores demostraron un mayor nivel con respecto a su debut, y con ensayos de Eduardo Orpis y Rodrigo Fernández sumaron sus primeros tries en el certamen.

Felipe Metuaze J.

El encuentro comenzó a favor de Chile y con un penal a los siete minutos de juego, el wing Tomás Laniszewski marcó los primeros tres puntos para los cóndores. Sin embargo, la reacción de los locales no tardaría en llegar, y a los 26 minutos el back Taylor Paris, pondría el primer try del partido para los canadienses. Minutos más tarde Canadá aumentaría el marcador con un penal de Robin McRorie.

A falta de seis minutos para finalizar la primera etapa, el capitán chileno Benjamín Soto recibiría tarjeta amarilla, lo que dejaría a los dirigidos por Bernard Charreyre con catorce jugadores. Parecía que Chile se iba al descanso con una derrota parcial de 10-3, pero un grave error en la defensa chilena permitiría un nuevo try para los canadienses, obra nuevamente del wing Taylor Paris.

En la segunda fracción se vio a un Chile más enfocado y mostrando buenas variantes en ataque, hecho que se vio reflejado con los tries del tercera línea Eduardo Orpis y el fulback de Cobs Rodrigo Fernández (Ambos ingresados en el segundo tiempo), a los 60 y 73 minutos de juego respectivamente. Pese al alza en su nivel de juego, Los Cóndores no pudieron vencer a los canadienses, quienes se llevaron la victoria por 36-15.

En la próxima fecha el seleccionado nacional recibirá a Argentina XV en el Estadio CAP de Talcahuano, partido que esta programado para las 18:00 horas de este sábado 18 de Febrero.

Será “un partido inédito y que generará impacto en la región, a nivel de nuevos niños practicando rugby. Hemos tenido un gran apoyo de ARUCO, Municipalidad de Talcahuano, ENAP y Huachipato,” expresó Patricio Rojas, director de Chile Rugby.