El ciclista colombiano, César Paredes, se coronó campeón de la 32ª Vuelta a Chile tras adjudicarse la prueba madre que comprendió dos ascensos. Además, los también cafeteros Javier Ignacio y Cristian Montoya, se subieron al pódium. El primero se llevó la vuelta en la categoría sub 23 mientras que Cristián fue el escolta de Paredes. El tercer lugar en la general, lo completó el mexicano Efrén Santos.

PD Chile

“Estoy feliz tras lograr mi primer triunfo en una general. Nunca se me había dado. Estamos muy contentos tras ganar la Vuelta de Chile“, declaró alegre Paredes tras recibir su medalla de campeón.

Otro que también derrochaba felicidad fue su compatriota Javier Ignacio Montoya, quien se llevó el triunfo en la categoría Sub 23: “Me siento muy contento por lo sucedido y que todo se logró gracias al trabajo del equipo”, aseguró-

El representante juvenil del equipo Inder Medellín colaboró junto a su hermano, Cristian y César Paredes para llevar al equipo paisa a consagrarse campeón por equipos.

Cabe recalcar que los pedaleros cafetaleros impusieron su hegemonía en la Etapa Madre que comprendió de dos ascensos desde Colina hasta Farellones.

La cuesta Piedra Roja fue sólo un calentamiento de piernas para los escarabajos, quienes ya se soltaron a partir de la curva cinco del Camino a Farellones.

Miranda campeón de última etapa y Almonacid séptimo

La última etapa de la vuelta fue un circuito callejero de 80 kilómetros entre el coliseo del Estadio Nacional, Avenida Grecia y Av. Matta. En ella, el nacional Gonzalo Miranda se proclamó vencedor tras pedalear en 1 hora, 28 minutos y 34 segundos el trazado.

“Tenemos que mejorar la vuelta. No le podemos entregar en bandeja esta prueba a los colombianos”, expuso el mejor chileno de la prueba ciclista, Patricio Almonacid (7°), refiriéndose a lo determinante que fue la etapa de ascenso en el rendimiento de los competidores.

De esta forma concluye  una nueva edición de la Vuelta de Chile y que tuvo a Chile como principal exponente en la etapa contrarreloj por equipos; Argentina, con los hermanos Richeze liderando las etapas llanas y Colombia con sus imponentes escarabajos dominando la etapa de montaña.