Campeonato Mundial de Slackline en Viña del Mar

49

Desde ayer y hasta el domingo 20 de Febrero, se realizará en el anfiteatro de la Playa del Deporte de la ciudad jardín, una nueva versión del Campeonato Mundial de Slackline. Especialistas de Suiza, Francia, Brasil, Colombia, México, Perú, Argentina, entre otros; lucharán por el llevarse la corona de la especialidad.

PD Chile

La Playa del Deporte ubicada en el sector de Las Salinas de Viña del Mar, recibiría por seis días a los mayores exponentes de Slackline en cuatro categorías.

Éstas son el Highline, cinta en altura; Longline, cintas largas de 80 a 100 metros donde se desafía la gravedad y el equilibrio; el Trickline, donde los competidores deberán combinar la mayor cantidad de trucos y Transfer, modalidad donde los atletas se mueven entre dos cintas y deben cambiarse de una a otra.

El certamen cuenta con el apoyo de la Federación de Slackline de Chile  junto al Club social y deportivo Libera tu Mono de Viña del Mar. Ambas organizaciones sin fines de lucro.

La categoría Highline, se realizará el primer y último día. Aquí se utilizarán los escenarios de Concón y Valparaíso, dependiendo de las condiciones. El resto de las modalidades se llevarán a cabo en la Playa del Deporte, a un costado del sector de Las Salinas.