El espacio Memorabiblia producido por CDF tuvo como invitado a Marcelo Barticcioto. En el espacio emitido la semana pasada, el ídolo albo reconoció haber estado cerca de aterrizar en la Universidad de Chile. Además, hoy analizó el esquema de Gualberto Jara de cara al choque con Santiago Wanderers
PD Chile
“Habían salido tres posibilidades para venir a Chile, Everton, La U y Colo-Colo”, rememorará el ídolo albo evidenciando la posibilidad de fichar en la Universidad de Chile de Manuel Pellegrini.
“Había jugado poco en Huracán, empecé a los 19 años (…) Habían salido tres posibilidades para venir a Chile, Everton, La U y la última, que fue Colo-Colo, que fue por intermedio de Jorge Ghiso, quien había jugado en la “U” con Arturo Salah y Manuel Pellegrini. A los dos les dijo que había un chico, que jugaba bien, que tenía condiciones, etc. Manuel le dijo que no, primero, en la U, y después Salah comentó que había posibilidades, por el traspaso de Rubio a Europa”, señaló el trasandino.
En ese sentido, continuó detallando: “Lo terminaron vendiendo al “Pájaro” y me terminan comprando. Cuando me entero en cuánto lo vendieron y en cuánto me compraron, dije: ‘espero que no empiece el campeonato, porque me van a comparar con él. Y si me comparan con el precio, me matan'”.
Uno que acompañó de cerca a “Barti”, tras su arribo, fue el ex arquero, Daniel Morón, quien definió a su compatriota como “un hijo más”: “Lo aguachamos nosotros, vivíamos en el mismo edificio, viajábamos juntos, aprendió a manejar conmigo (…) Era un hijo más el huevón. Se notaba que necesitaba cariño”, contó.
“Fue el más cercano a mí, yo era como el hermano chico. Un día le digo que tengo que comprarme un auto, pero que no sé manejar (…) Me compro un auto y Daniel me enseña a manejar, primero por el barrio y después un día me dice ‘vamos, suéltate y vamos a entrenar’. Lo agarro, bien, llegamos bien y en el estacionamiento le pido que lo estacione él. Me responde que no sea cagón y que lo estacione. Parto bien, doblo y de pronto erro el volante. Choqué a otro auto y le rompí todos los focos, tuve que pagar después”, relató, entre risas.
La pizarra no convence a Barti
A sólo días de que vuelva a rodar la pelotita de nuestro fútbol chileno, Barti mostró preocupación por el esquema que pondrá en cancha Gualberto Jara ante Santiago Wanderers.
El 4-2-1-3 no convence de todo al ídolo albo. “A mí me preocupa porque con este sistema Colo Colo no ha andado, entonces para qué seguir con este sistema si se sabe que no funciona”, expresó Barti en el programa Al Aire Libre en Cooperativa.
“Hay que buscarle la mano para jugar con otro sistema para que funcione de mejor forma, Colo Colo no se hace dueño del partido teniendo la pelota. Lo que uno contaba antes es que no sabíamos a que jugaba el equipo. Hablábamos de que el equipo debe tener una definición, pero no se sabe a que juega”, agregó.
Además, considera que no se están aprovechando las fortalezas de Leonardo Valencia. “Él no jugaba habitualmente suelto delante de los volantes centrales, juega por afuera y ahora lo ponen como un volante ofensivo que tiene que volver. Esa no es su mejor posición”, completó.