En sólo dos minutos, Iván “El terrible” Galaz venció al peleador paraguayo, Francisco “La tempestad” Lefebvre en el marco del evento “Duelo de Campeones”, realizado este fin de semana en gimnasio olímpico de San Miguel. Galaz ya se prepara para el gran hito en su carrera deportiva: Combatir en Glory en mítico Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.
Camilo Zavala P.
Ni la poca cantidad de auspicios ni el frío imperante en el reducto san miguelino, fueron impedimentos para disfrutar de una gran tarde de kickboxing. El deporte que mezcla puños y patadas congregaba a más de 80 deportistas que buscaban llevarse el trofeo de vencedor.
Sin embargo, todos los asistentes venían por el festín mayor: Iván Galaz Sepulveda, tricampeón mundial de kickboxing, volvía al ring para preparar lo que será su estreno en la primera división del kickboxing mundial.
En frente, tendría al paraguayo, Francisco Lefebvre. Campeón mundial de la World Kickboxing Unión y conocido por sus fuertes golpes de puño.
La pelea
Galaz y La tempestad saltaron al ring a eso de las 22.15 horas. Con un gimnasio de San miguel repleto y coreando el característico: “Iván, Iván, Iván”; el terrible comenzaba a estudiar a su oponente. Primer clinch del combate y Galaz cae al piso fuertemente.
Los fanáticos ya presagiaban una derrota producto de la rudeza del guaraní en cada uno de sus golpes. Sin embargo, Galaz pudo sortear todos los embates de Lefebvre y comenzó a desplazarse rápidamente a punta de Jabs izquierdo y low kicks.
El terrible lo tenía ya tanteado para preparar su remate final. A sólo 30 segundos de terminar el primer asalto, Galaz arrincona a su rival a su rival en la esquina norte del ring.
Un recto, un cruzado y uppercut lo dejan casi sentado a Lefebvre y es allí donde Galaz pone la guinda a la torta de golpes con una patada a la cabeza. El resultado: knockout inmediato. Galaz grita desorbitado y se toca la panza en señal de arenga mientras todo el gimnasio aplaude.
Era el grito de advertencia de un deportista que pide tribuna y apoyo para su próximo gran desafío: Glory, la primera división mundial del kickboxing y que tendrá al puentealtino peleando nada más y nada menos que en el Madison Square Garden, escenario donde testigo de figuras deportivas como Mike Tyson, Muhammad Alí, Michael Jordan, entre otros.
Galaz ya es casi ídolo para los más pequeños. Selfies, autógrafos y saludos de whatsapp son postales habituales después de cada combate. Pero también, Iván no olvida sus raíces sencillas y siempre agradece a todos los que vinieron a verlo e incluso a los medios de comunicación.
“Pensé que la pelea se iba a decidir en el segundo round más menos. El era un poquito más largo en tamaño y peso. No era de mi categoría pero bueno lo pudimos cerrar”, expone Galaz refiriéndose a lo corta duración del combate estelar.
Otro que también dedicó palabras para lo que viene, fue su entrenador, Rodrigo Pérez, quien recalcó la importancia para el deporte chileno de que Galaz se suba al ring en el Madison Square Garden.
“Es un coliseo muy bonito y que nos motiva demasiado. A él como peleador y a mí como entrenador. El Madison es el coliseo más grande del mundo y de acuerdo a eso, trabajamos para poder dejar una buena imagen. Iván es un embajador de los deportes y del kickboxing y por lo tanto, esto es un sueño hecho realidad. Si hacemos comparaciones, esto se asemeja como cuando Zamorano jugó en el Real Madrid. Fue el primer chileno que compitió en las grandes ligas del fútbol y ahora está pasando lo mismo con Iván. Estoy seguro que esto servirá para abrirle las puertas a todas las nuevas generaciones”, declaró.
Iván Galaz se enfrentará el 14 de julio próximo en el Madison Square Garden de Nueva York ante Carlos Brooks quien tiene en su registro de nueve victorias y sólo dos derrotas. Todo esto en el marco de Glory 43.
Revisa a continuación la gran tarde de Kickboxing aquí.