Iván Galaz va por la gloria en la estación Mapocho

Esta noche en la estacion Mapocho, Iván “El Terrible” Galaz se enfrenta al brasilero César Almeida en el marco del WGP Kickboxing. El puentealtino intentará arrebatarle al título a Almeida ante un gran marco de público y de paso demostrarle a las autoridades que los deportes de contacto necesitan más apoyo que nunca.

PD Chile

15 combates profesionales y semi profesionales serán la ante sala de la gran velada de kickboxing donde el tricampeón mundial de Kickboxing, Iván Galaz buscará sumar un nuevo cinturón esta vez en la división WGP.

En frente tendrá a César Almeida un peleador que caracteriza por ir al frente y trabajar mucho en la zona media de sus oponentes, por ende los sablazos del Terrible serán esenciales para llevarse la victoria.

Ayer fue la ceremonia de pesaje donde el chileno registró en la balanza 85 kilos y el Almeida cerró el peso en 84.600. Panorama Deportivo conversó en exclusiva con Galaz en torno a la realidad actual de su deporte y lo que será el combate de esta noche.

¿Cómo evaluas esta evolución? ¿De estar peleando hace tres años en el gimnasio de San Miguel a llegar a pelear en el Madison Square Garden en New York (USA) y esta noche en la estacion Mapocho?

A tu juicio, ¿Cuánto le falta a Chile para tener mas peleadores de kickboxing en las franquicias mundiales?

En la actualidad, ¿cuánto apoyo haz recibido del gobierno?

¿Cómo proyectas la pelea del sábado y qué esperas de la gente?

Vea también: Conversando con el Terrible Galaz

Por último, ¿qué tan necesario es para los deportes de contacto tener estas plazas masivas como la estación Mapocho para realizar competencias?

Aún quedan entradas disponibles en Punto Ticket y en las boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho