Ya finalizaron los partidos de ida de semifinales de la UEFA Champions League.  El martes, el Real Madrid, con un triplete de Cristiano Ronaldo, le ganó por 3 goles a 0 a su clásico rival el Atlético de Madrid. Ayer, la Juventus le propinó dos estocadas a la revelación del certamen europeo, As Mónaco (2-0).

PD Chile

Las semis de vuelta se llevarán a cabo la otra semana y pese a que todos los especialistas ya dan por sentada la final entre la Vecchia Signora y la Casa Blanca, algo tendrán que decir los dirigidos por el Cholo Simeone y Leonardo Jardim.

Fe en el Cholismo

El Atlético de Madrid deberá buscar el milagro en el Vicente Calderón. Los rojiblancos deben anotar 4 goles para pensar en Cardiff. “Será imposible, pero somos el Atlético de Madrid”, declaró a los medios en zona mixta Simeone.

Los once que salgan a la cancha en el Calderón, buscarán ser fiel a su estilo guerrero impuesto por su estratega. Un estilo que ya trasciende las antípodas del fútbol mundial. Nos referimos al Cholismo.

Según el periódico italiano, el estilo de juego de Simeone llevó a la cumbre la filosofía de quien sabe que “es inferior” pero que “con corazón y cerebro logra demostrarse superior a los mejores”.

Esta doctrina es definida por su creador Diego Simeone en una entrevista al medio argentino La Nación. “Voy buscando potenciar una idea: ganar. No me interesa gustarme a mí mismo ni a los demás. ¿Qué condición innegociable debe tener un jugador? La pasión. El amateurismo. No se trata sólo de jugar bien, se trata de sentirlo. Y para sentirlo debes tener amateurismo, pasión, no te debe dar todo igual”, señala en conversación con el periodista Cristian Grosso del diario argentino La Nación en marzo del año pasado.

Es la victoria “cueste lo que cueste” lo que motiva a todos los rojiblancos de remontar la serie y amargar a CR7 y compañía.

Para ello, muchos jugadores deberán limpiar su imagen tras la vergüenza pasada en el Bernabeu.

Nombres como Antoine Griezmann, Diego Godín o Koke tienen que volver a su mejor nivel futbolístico y de paso traspasarle toda la tensión a las manos del tico, Keylor Navas, quien tendrá a sus espaldas una verdadera olla a presión.

“Sobre la remontada, ¿Por qué no? Ya le hemos metido cuatro al Real Madrid”, señaló Koke Resurrección refiriéndose a la épica gesta de octavos realizada en el Calderón el 7 de Febrero de 2015 y que tuvo a Zidane como segundo entrenador aquella vez.

¿Podrán el Cholo y sus dirigidos lograr el Milagro? Es una incógnita que la descifraremos en una semana más.

El deseo de todo El Principado

Otro que no la tendrá nada de fácil y que tendrá algo más que decir es el As Monaco en su visita a Turín.

Comandados por el colombiano Radamel Falcao, buscarán dar el batacazo y remontar un 2-0 en contra y así asegurar al menos al alargue.

No obstante, no la tendrán fácil. En frente tendrán a una Juventus ya afianzada en lo colectivo y que tiene a Gianluigi Buffón como el principal pilar defensivo bajo los tres palos. El golero italiano, sólo ha recibido dos goles desde la fase de grupos.

La única vez que Buffón fue a buscar la pelota al fondo de su valla fue en noviembre del año pasado. Allí, el Genoa le propinó tres dianas y muchas dudas al cuadro de Massimo Allegri.

La confianza está en Mbappé, Falcao, Lamar y Moutinho. Ellos fueron los determinantes en las remontadas anteriores contra el Manchester City en octavos y contra el Borussia Dortmund en cuartos.

¿Qué pasará al final? ¿La final ya está decidida? ¿Atlético de Madrid o Mónaco tienen algo que decir y romper los pronósticos?

Sin duda, los números están en su contra. Pero, no sería la primera vez en el fútbol en que la estadística pase a ser solamente eso: números.