Hoy se jugarán 2 partidos por los octavos de final de la Champions League. Nos referimos a los duelos entre el Manchester City vs Mónaco y Bayer Leverkusen vs Atlético de Madrid. Ambos, con gran presencia sudamericana tanto en el campo como en los banquillos.
PD Chile
En tanto; mañana, el Porto recibirá a la Juventus y el Sevilla del argentino, Jorge Sampaoli hará lo propio frente al campeón vigente de la Premier League de Inglaterra, Leicester City.
Panorama Deportivo quiso hacer una breve reseña de 2 jugadores sudamericanos que están llamados a ser claves en sus respectivas llaves y que han protagonizado una destacada temporada con sus equipos.
Radamel Falcao
El Tigre está rugiendo de nuevo y con fuerza. Tras dos años a la deriva por la Premier League de Inglaterra, el delantero colombiano decidió regresar al cuadro del principado para así poder recuperar su mejor plenitud futbolística.
Su progreso ha sido más que notable: es el capitán del Mónaco, es puntero de la Ligue 1, tres puntos por sobre el PSG, con 16 goles es el máximo artillero de su club y tercero en la tabla de goleadores. Promedia 0.80 anotaciones por partido, convierte cada 81 minutos y además lleva 4 asistencias.
Este gran momento no sólo se debe a su entrega en el campo, sino que responde a la confianza que le ha entregado su entrenador, Leonardo Jardim y al gran sentido colectivo que existe en el equipo, contando con varios asistentes.
Pero su carrera ha tenido altibajos en los últimos años. En 2014 estando en un gran momento de su carrera, se rompió los ligamentos cruzados, lesión que le privó de disputar el Mundial de Brasil y tras ello no volvió a ser el mismo Tigre que brilló en el Porto y Atlético de Madrid.
“Pasé momentos difíciles después de mi operación, en los que pensé en abandonar (el fútbol). Pero logré salir adelante y mantener esperanza en el futuro”, reveló el colombiano que acaba de cumplir 31 años.
Ahora se concentra en la que ha sido una cuenta pendiente en su trayectoria, brillar en la Champions, pero también espera poder llevar este gran nivel a su selección, que en estos momentos se encuentra necesitada de referentes.
El Tigre también quiere su revancha en Rusia 2018 tras la frustración sufrida en el mundial pasado y sin dudas que José Pekerman lo tiene considerado para la recta final de las eliminatorias.
Paulo Dybala: “Soy un niño y juego como uno de 30 años”
Es uno de los mayores talentos de Europa en la actualidad y seguramente el juvenil sudamericano que más brilla en el viejo continente.
Delantero zurdo de 24 años, muy habilidoso y de gran remate, está llamado a liderar a Argentina cuando Lionel Messi se retire.
Su carrera ha tenido un ascenso increíble.
Brilló en la Primera B Nacional de Argentina, jugando por Instituto de Cordoba, dirigido por Darío Franco. En dicho torneo, fue la única escuadra quien tuvo por las cuerdas a River Plate en la lucha por volver a primera.
Finalmente no lograrían el ascenso tras caer en la promoción ante San Lorenzo.
Posteriormente fue transferido al Palermo italiano, consolidándose en la temporada 2013/2014, donde fue una de las máximas figuras en el ascenso de su equipo.
En su regreso a la Serie A se volvió la estrella indiscutida convirtiendo 13 goles y repartiendo 10 asistencias, que valieron su posterior fichaje por la Juventus.
En su temporada debut con la Vecchia Signora, anotó 21 goles y dió 9 asistencias, superando los registros de su compatriota Carlos Tévez en su primer año con el actual monarca italiano.
Su gran rendimiento en Turín, ha llamado la atención de los principales clubes europeos como el Real Madrid, Barcelona o Manchester United, por lo que la Juventus ya empezó a mover fichas para retenerlo.
Sus actuaciones han generado numerosos elogios a su figura, donde personajes ilustres como el entrenador, Marcello Lippi, lo comparó con viejas glorias como Omar Sivori.
Dybala es clave en las aspiraciones de la Juventus, equipo que apostó a pelear por todos los frentes esta temporada y que busca volver a posicionar a la Serie A en lo más alto del viejo continente.
Además, ya es seleccionado absoluto con Argentina, habiendo disputado ya varios minutos en eliminatorias, siendo titular contra Uruguay (encuentro en el que fue expulsado), ha sabido hacerse su espacio en una posición donde la competencia es feroz contra jugadores de nivel mundial, dejando claro que categoría le sobra.