Con el auge de disciplinas que hasta hace muy poco eran desconocidas para muchos, hoy, actividades como el slackline y el trail running tienen su espacio en Chile. Uno de los objetivos de la última Expo Outdoor Santiago fue, precisamente, acercar a los chilenos a estos deportes a través de charlas y talleres.
PD Chile
En un apasionante mundo del deporte al aire libre que crece y se expande cada día más, la Expo Outdoor Santiago, que fue patrocinada por la Ilustre Municipalidad de La Reina, tomó la delantera a la hora de mostrar las novedades que se vienen este verano 2019.
En los pastos del parque Padre Hurtado, el evento que se realizó el 5 y 6 de enero fue el escenario indicado para quienes quisieron equiparse con equipo outdoor e instruirse en diversas disciplinas deportivas, tales como slackline, escalada en muro, tiro con arco y trial MTB.
Durante lo que fue un soleado fin de semana, se desplegó la Expo que contó con un escenario, una zona de stands, un área gastronómica, un muro de escalada y un sector habilitado para bicicletas.
En total fueron alrededor de 20 las marcas que apoyaron y estuvieron presentes en el evento, entre ellas Kannú, Red Bull, Aysén-Patagonia, Suda, Futuro 3M (creada por especialistas de la salud y que comercializa rodilleras y soportes para articulaciones pensados en deportistas), Nextcare 3M (que vende productos para tratar heridas y lesiones), Vutanmapu (una tienda online de venta de accesorios outdoor), y Fugaz Store (especialista en bandanas). También estuvieron presentes los media partners HD Sports, Revista Enfoque, Turismo Cuatro Magazine, Panorama Deportivo y Marca Chile.
En tanto, los más de mil asistentes pudieron disfrutar de variados talleres a cargo de expertos. Benjamín Hudson, de BMX Flatland, Catalina Alegría, de Trail running, Rosa Tokumoto, de slackline, Popi Spagnuoli, primera mujer en subir el Aconcagua en invierno, e Ignacio Carrasco, de running, entre otros, estuvieron enseñando diferentes trucos y técnicas para poder iniciarse en sus respectivos deportes.
La voz fue una sola: “no hay edad para practicar, solo basta ser perseverante”. Adicionalmente, el evento acercó a la gente a una disciplina que va en alza: el tiro con arco. Para ello, el Club Quirón, que cuenta con varios seleccionados nacionales, quiso estar en el Padre Hurtado para mostrar sus mejores exponentes y equipo de práctica.
Monte Outdoor, empresa que organizó el evento del pasado 5 y 6 de enero, ya piensa en una segunda versión para noviembre de 2019. ¡Y nosotros ya estamos expectantes de aquello!