Ante casi 30 mil espectadores, los albos obtuvieron un merecido triunfo a pesar de que la anotación vino tras un polémico penal convertido por Jaime Valdés. El cuadro de la franja ahora comparte el liderato con la Universidad de Chile y son escoltados por Colo Colo.
Sebastián Marcel G.
Era el partido de la fecha, los dirigidos por Beñat San José marchaban líderes con canasta perfecta gracias a sus 6 victorias en la misma cantidad de cotejos.
En la otra vereda, los locales venían con dudas por su irregular cometido en el torneo y sin Pablo Guede en la banca por suspensión, por lo que su escudero Gustavo Grondona tenía que liderar la misión de doblegar al puntero.
Colo Colo dominaba las acciones, se adueñó de la posesión del balón, mantuvo orden defensivo y generaba más peligro hacia el arco defendido por Dituro, mientras que la UC no mostraba nada del fútbol que lo tenía como líder exclusivo.
Jorge Valdivia y Jaime Valdés generaban con soltura el fútbol y Claudio Baeza fue fundamental aportando equilibro y buena salida a los dirigidos esta vez por Grondona.
Llega el tanto del cacique tras un lanzamiento penal de Valdés (una de las figuras del partido). El cobro generó los reclamos de los cruzados, pues afirman que el balón nunca dio en la mano de Ampuero.
En el segundo tiempo, Colo Colo cedió el balón, aunque se generaba más ocasiones de peligro. Pudo aumentar la ventaja, pero el travesaño le negó el grito a Paredes tras un tiro libre y Octavio Rivero no tuvo su tarde más fina en la definición.
Algo más insinuó Católica cerca del final, pero con poca profundidad y agresividad. Finalmente, los de Guede obtienen los tres puntos y más allá de las dudas que genera el penal, fueron mejores que su rival y ponen fin a la irregularidad mostrada en las últimas fechas.
Ahora el cacique buscará seguir mostrando el buen nivel exhibido en el clásico este jueves en Copa Libertadores cuando enfrente a Delfín de Ecuador en el Estadio Monumental.