El grupo inversor estadounidense, Liberty Media, busca mayor presencia norteamericana en la categoría madre del automovilismo mundial. Incluir una nueva escudería, estadounidense ayudaría a la progresión de la disciplina dentro del país que gobierna Donald Trump.

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Chase Caery, presidente de la Fórmula 1, afirmó hace unos días que “ya han estado hablando con posibles nuevos participantes” para la temporada 2021. Todos los aspirantes contarían con un límite presupuestario.

“Tenemos a Haas como equipo de EEUU. Nos encantaría agregar a eso otro equipo de estadounidense de alto perfil. En el futuro,también encantaría tener un piloto estadounidense, eso probablemente lleve más tiempo”, agregó Caery.

Además el mandamás y accionista del Oligopolio aseveró que incluir más carrera dentro del territorio norteamericano ayudarían al crecimiento de fabricantes y desarrollo de pilotos.

“Probablemente el primer paso sería agregar otra carrera en una ciudad como Miami o Las Vegas”. Chase Carey confirmó que tiene reuniones constantes con los promotores del posible GP de Miami y que están muy interesados en entrar en la Fórmula 1, según él “estamos dando pasos en el camino correcto”.

Liberty Media apuesta al potencial que tiene el mercado estadounidense, que ya está probado en otros deportes como son el Soccer con la MLS o el Básquetbol con la NBA desde el punto de vista del consumo de contenidos.

“Hemos sido bastante públicos acerca de nuestro objetivo de aprovechar la oportunidad en los Estados Unidos. Nuestra audiencia televisiva ha crecido mucho aquí este año. Cuando miras lo digital, en realidad ha sido una sorpresa positiva porque hace unos años no estábamos haciendo nada en lo digital, así que comenzamos a medir el compromiso que teníamos en los Estados Unidos digitalmente”, finalizó.