“Ha sido positivo el poder entrenar con hombres porque te dan una velocidad, una dinámica y una fuerza diferente”

0
53

María José Urrutia, delantera de Palestino y de la Selección Chilena de Fútbol Femenino, anticipó lo que será el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se realizarán este año. Para la cita planetaria, se medirán ante Camerún este jueves en el continente africano. La misión Tokio comienza en días. 

PD Chile

La primera y única jugadora chilena que ha convertido un gol en un mundial se refirió a la posibilidad de cerrar la llave frente a las africanas en condición de local.

“Creo que es un punto súper importante desde lo anímico. Queremos sacar un buen resultado allá. Viajaremos el 10 de febrero y tendremos una semana para aclimatarnos. A nosotras nos va a afectar más porque tendremos dos viajes para el segundo partido y ellas no. Pero por lo mismo, que sea acá el partido definitorio será súper importante ser locales y sentirnos locales. Sabemos que estarán todos pendientes”, señaló la mejor jugadora chilena de 2018 al programa de Pelota Parada, emitido por en la señal de cable.

En dicha conversación, Urrutia se mostró optimista de cara al repechaje: “Nos estamos preparando de muy buena forma. Nosotras llevamos años jugando. Se logró por primera vez clasificar a un mundial jugando en nuestro país. Después en el mundial pudimos hacer un buen papel frente a las potencias. Y ahora tenemos esta oportunidad que en el fútbol femenino nunca se había dado y queremos quedar en la historia asistiendo a unos juegos olímpicos”.

Para cerrar, la ex jugadora de Universidad Católica y 3B da Amazônia,de Brasil, se refirió a la preparación enfrentando a equiposmasculinos, explicando las ventajas de este tipo de entrenamiento: “Ha sido positivo el poder entrenar con hombres porque te dan unavelocidad, una dinámica y una fuerza diferente. Es una incomodidad que nos sirve a nosotras para enfrentar a Camerún y si clasificamos a potencias mundiales”.

Una estrategia acertada para aumentar el roce y nivel físico futbolístico de las deportistas.

Cabe recordar que en el partido de ida, Chile visitará a Camerún este jueves 18 de febrero, a las 11:30 horas, en el Estadio Ahmadou Ahidjo. Por su parte, la revancha se disputará en Santiago, el día 24 de febrero, en el Estadio Nacional, desde las 20:30 horas.