Un empate con grandes enseñanzas

La Roja femenina logra un empate en el segundo amistoso frente a Sudáfrica.

0
18
Foto: Red Gol

Ante cerca de ocho mil personas que llegaron al Santa Laura, la Selección igualó 2-2 con la escuadra africana. De esta manera, las dirigidas por José Letelier siguen preparando el camino de cara al Mundial de Francia 2019.

Benjamín Puente

Este martes a las 22:00 horas se disputó en el Estadio Santa Laura el segundo partido amistoso entre Chile y Sudáfrica, el cual finalizó con un empate. Con cierta incomodidad, la Selección Femenina tuvo que remontar el partido en dos ocasiones.

La cuenta del marcador se abrió cuando el partido recién estaba comenzando, pues al minuto 5 Refiloe Jane golpeó el balón con su pierna izquierda para batir a una Christiane Endler que poco pudo hacer.

Ante el resultado adverso, Chile intentaba atacar, pero se mostraba muy errático en los pases. Hasta que en el 55’ Ámbar Soruco puso la igualdad en el marcador con un impecable cabezazo que hizo estéril el esfuerzo de la guardameta sudafricana.

Minutos más tarde, y tras una soberbia jugada personal, Thembi Kgatlana puso en ventaja nuevamente al seleccionado africano. Pero a falta de 9 minutos para que terminara el tiempo reglamentario, la recién ingresada Javiera Grez puso el 2-2 definitivo.

Finalmente, la Roja femenina obtuvo una victoria y un empate frente a Sudáfrica en los dos amistosos disputados en nuestro país. En cuanto a lo que se viene de aquí en adelante, la Selección viajará en noviembre a Penrith y Newcastle para enfrentar al combinado de Australia. De esta forma, el equipo nacional se va preparando para disputar la próxima edición del Mundial en Francia el año que viene.