La selección de voleibol femenino Sub 18, dirigida por Eduardo Guillaume,  comienza desde hoy  su participación en la Copa Panamericana y que finalizará el  3 de Abril próximo en La Habana, Cuba. El certamen entregará un cupo sudamericano para el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Argentina. Previo a la cita continental, las chicas tuvieron una serie de amistosos en Lima, Perú con el fin de completar la puesta a punto grupal.

PD Chile

La selección nacional de voleibol femenino sub18 estuvo instaurada desde miércoles 22 de Marzo en la capital peruana con el fin de completar la última etapa de su preparación con miras a la Copa Panamericana U18, la cual comienza hoy en La Habana, Cuba.

En la capital peruana, las dirigidas del coach argentino Eduardo Guillaume, realizaron su concentración final jugando algunos partidos amistosos, con combinados nacionales y equipos locales.

El plantel chileno está integrado por Consuelo Anguita, Maike Bertens (capitana), Daniela Castro, Josefina Feliú Cavallo, Beatriz Novoa, Catalina Núñez, Valentina Prater, Bárbara Rodríguez, Paula Salinas, Evelyn Salvo, Renata Sanz y Constanza Silva.

También viajaron el entrenador asistente, Ivert Mondaca; el segundo asistente, Alejandro Marín; el kinesiólogo Felipe Escanilla; y el estadígrafo Jorge Quintana.

Un sólo cupo

Cabe señalar que la Copa Panamericana U18 otorgará una  sóla plaza para el Campeonato Mundial Juvenil.

El cupo será entregado al equipo sudamericano mejor clasificado; sin contar a Argentina, que ya cuenta con una plaza, en su condición de dueño de casa y organizador del torneo planetario.

En Cuba, la selección chilena integrará el Grupo A, y debutará con en la tarde ante Puerto Rico. Mañana se enfrentará a su par de Argentina.