ATP 500 de Barcelona: Jarry venció al principito

El chileno Nicolás Jarry, consiguió esta mañana vencer al número 3 del mundo, Alexander Zverev (ALE) por parciales de 3-6, 7-5 y 7-6 en dos horas y 33 minutos de juego. La Torre logró sobrevivir a los embates del principito del tenis e incluso salvó un match point. Es la tercera victoria de un tenista chileno sobre un Top Ten.

PD Chile

En el primer set, el teutón demostró su jerarquía en el ranking quebrando el servicio al chileno en el sexto juego, poniéndose 3-2 arriba. En la segunda manga, salió la mejor versión de Jarry. Pudo haber cerrado las cosas por 6-4 pero el alemán reaccionó y emparejó las cosas 5-5.

Tuvo dos puntos de quiebre a favor pero el germano peleó palmo a palmo e incluso metió un ace con su segundo servicio. Afortunadamente, el set sería para el Nico por 7-5 y todo se definiría en el tercero.

En el epílogo del partido, Jarry tuvo a todo Chile pegados al streaming y poniendo nerviosos a todos. Tuvo que sacar su mejor tenis y como ya es costumbre, le costó llevar el set a su favor y llevarse el match.

Perdería los primeros servicios y Sascha tomaría ventaja por 3-0. Cuando todo parecía estar sentenciado, Jarry hace dos mini quiebres de vuelta para poner las cosas 3-3. Al final, Jarry cerraría el partido por 7-6 y consiguió lo impensado.

Con el triunfo, Jarry avanzó a la tercera ronda del certamen que se realiza en la ciudad condal y de paso obtuvo la mejor victoria de su carrera.

10 años

Curiosamente, la victoria del tenista nacional ocurre 10 años después de la última victoria de un chileno por sobre un top 3 mundial.

Esta fue en 2009, cuando Fernando González venció al escocés Andy Murray en los cuartos de final de Roland Garros.

En 2018, el nieto de Jaime Fillol, ya había vencido a dos top ten. El 27 de julio en Hamburgo, se impuso ante Dominic Thiem, octavo en aquel momento, por un doble 7-6.  Luego, en octubre, despacharía en tres sets al croata Marin Clic (5°): 2-6, 7-6 y 7-5.